Diego Martínez: “Para ganar un partido en Primera tenemos que estar de sobresaliente”
Diego Martínez, vigués, debutará en Balaídos como entrenador de Primera División. Una ocasión especial. Aunque para el técnico lo especial es ganar.
¿Cómo han llegado Machís y Yangel Herrera de su compromiso con Venezuela?
Llegaron ayer (el jueves). Hicieron un entrenamiento de recuperación y hoy (por ayer) han trabajado con el grupo. Hay que esperar un poco.
Partido complicado y especial contra el Celta.
Me daría algo especial conseguir allí los tres puntos. Por el equipo, por el excelente grupo de jugadores que tengo en el vestuario. Y, como he comentado en alguna ocasión, es bonito porque es la primera vez que voy allí como primer entrenador. Pero para mí lo realmente especial sería conseguir los tres puntos y entiendo que es más especial para familiares y amigos que van a apoyar al Granada.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta del Celta?
Ellos son un equipo con jugadores de medio campo hacia delante con un nivel técnico muy alto. Iago y Denis Suarez son dos jugadores determinantes en esta categoría, además de que han iniciado muy bien la temporada. Santi Mina y Brais son jugadores diferentes. Uno es más potente y físico y el otro es más técnico. Arriba Fernández. Es un equipo que de medio campo hacia delante tiene mucha calidad, un medio campo con mucho espacio de intervención y un equipo que si les dejas jugar se asocian bien y tienen mucho peligro, especialmente en Balaídos, que vienen de un partido muy bueno contra el Valencia.
¿Cómo van Gonalons y Köybasi?
Cada uno tiene su proceso. Hay que tener paciencia con ellos y darles tiempo a que se pongan a tono a nivel físico y con el idioma. La integración dentro del grupo Estoy contento con su predisposición.
¿Cuál puede ser la clave del partido?
Para ganar un partido, para sumar en Primera, tenemos que estar de sobresaliente, cometer pocos errores y estar muy acertados y con mucha personalidad.
¿Ha perjudicado el parón de Liga?
No lo sé. Sabíamos que lo teníamos. No somos un equipo que busque excusas. Hemos aprovechado para tratar de recuperar jugadores. Hemos aprovechado el tiempo. Tenemos mucha ilusión de poder medirnos contra un gran equipo que es el Celta. Se puede ver un gran partido.
¿Le sorprende la personalidad que muestra el Granada?
Después de ganar 0-3 todo son elogios. La personalidad la veo en que el equipo, después de perder en casa contra el Sevilla, vaya a Barcelona sintiendo que puede ganar el partido. Esa es la verdadera profesionalidad.
¿Qué le parece lo que le ha pasado a Marcelino en Valencia?
Desde la distancia, opinar sobre algo que no conoces en profundidad es un riesgo evidente de meter la pata. Lo único que puedo decir es que Marcelino es un gran entrenador y desde aquí le mando un abrazo enorme. Nuestra profesión tiene situaciones que no se comprenden.