CELTA

Kevin: "Tanto Mallo como yo estamos al pie del cañón"

El lateral de Nigrán aprovechó la ausencia del capitán para reivindicarse. Ahora, con Mallo ya recuperado, Escribá tiene la papeleta de elegir a uno.

Kevin: "Tanto Mallo como yo estamos al pie del cañón"
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Hugo Mallo: "Me comentaron las declaraciones que hizo y se lo agradecí. Que venga de él, con quien estoy compitiendo por el puesto y es el capitán, te enorgullece aún más. Estoy muy orgulloso de esas palabras".

Competencia: "Empezó el día que yo subí al primer equipo. Él sabe que si está mal, yo estoy al pie del cañón, y al revés igual. Yo ahora mismo llevo tres partidos, pero eso no me quita que tenga que ser titular, al final hay que ganárselo en el día a día durante los entrenamientos y es lo que estamos haciendo. Estamos compitiendo para mejorar los dos".

Titularidad: "No cuento con jugar y tampoco cuento con no jugar. No sé lo que hará el entrenador, pero tanto Hugo como yo estamos dispuestos a asumir ese reto".

Operación Retorno: "Es un reto que haya tanta gente de la casa. Es algo muy bonito y te sientes muy orgulloso de todo eso, pero al final también estás muy exigido porque la afición tiene mucha ilusión puesta en este proyecto y tenemos que dar rendimiento".

Objetivos: "Dentro del vestuario sólo pensamos en ganarle al Granada, no tenemos que mirar más allá porque eso significaría marcarte unos objetivos que están a largo plazo, lo mejor es ir poco a poco".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 4 1 1 1
11Celta 4 1 1 1
12Real Valladolid 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Granada D-15/09 16:00
Atlético - Celta S-21/09 18:30
Celta - Espanyol J-26/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2019

Granada: "Todos los puntos son importantes y el Granada está demostrando que está en Primera División por algo. El otro día le metió tres goles al Espanyol y sabemos el nivel alto que tiene. Viene con la inercia de haber ascendido y esos equipos son muy peligrosos en las primeras jornadas porque vienen con una dinámica muy positiva. Nosotros estamos preparados para todo lo que venga".

Recompensa: "Le das mucho valor a todo lo que pasaste. Fueron muchos años en el filial, muchos años de ver que tenías otras oportunidades de salir a equipos de otra categoría y te quedas aquí porque estás bien y estás en tu club, pero sí tienes la ambición de seguir creciendo. Creo que estoy siendo recompensado. Tardó algo más en mi caso, pero ahora está dando sus frutos y quiero seguir recogiéndolos".

Estudios: "Es complicado compaginarlo con el fútbol porque no hay mucha facilidad en la universidad, pero poco a poco sirve para evadirme del fútbol y del ambiente que hay aquí, me ayuda a estar concentrado. Ahora empieza el curso y cuando acabo de entrenar voy a alguna tutoría o a los laboratorios, depende del día. Es algo normal, hay más compañeros estudiando y eso es bueno".

Calendario: "No pensamos en el Granada hasta que acabamos el partido de Sevilla. Le estamos dando mucha importancia al siguiente partido, sin pensar en lo que viene después y eso nos hace estar más concentrados y que el entrenador prepare el partido para salir a ganar".

Claves: "Será un partido muy duro porque ellos son muy intensos en el centro del campo y tienen mucho peligro arriba con Soldado y las bandas son muy profundas, con gente como Darwin Machís".

Marcajes: "Es algo que no se prepara, tienes que entrenarlo cada día. Para enfrentarte a extremos de esa calidad tienes que estar preparado. Sí que en alguna jugada pueden hacerte el lío, pero no puedes seguir pensando en esa jugada. Tienes que mejorar para que no te la vuelvan a hacer. Hay que tener una mentalidad fuerte para ganar los máximos duelos posibles".