La RFEF solicita a la IFAB un cambio en el reglamento para la Copa del Rey y la Supercopa
Velasco Carballo ha solicitado que no se muestren amarillas a los porteros si el VAR les pilla con ningún pie sobre la línea durante la tanda de penaltis.
Velasco Carballo ha confirmado que este martes planteó a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol que se solicite a la International Board una modificación en la reglas de juego para la Copa del Rey y de la Supercopa para que no se muestre amarilla a los porteros que el VAR pillen con los dos pies adelantados durante las tandas de penaltis.
"Propusimos en la Junta Directiva que se solicitase que en los partidos de eliminatoria, donde hay posibilidad de tanda de penaltis, que España se acoja a una excepción que International Board ha ofrecido a las competiciones en las que existe VAR. IFAB puede autorizar que si un portero se adelanta, sólo se repita el penalti y no exista amonestación. Esa eliminación de la amonestación es algo que se permite siempre y cuando se solicite. Yo se lo propuse ayer a la Junte Directiva", afirmó el presidente de los árbitros.
Velasco confirmó que la Junta Directiva aprobó su propuesta y que será trasladada a la International Board, la cual no cree que ponga ningún impedimento y que será concedida. Esta acción ya se ha visto en LaLiga Santander durante la segunda jornada. El VAR entró en el minuto 66' del Levante-Villarreal para obligar a repetir un penalti. Andrés Fernández, que había logrado parar la pena máxima a Morales, no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea. En la repetición del penalti, Roger logró marcar y encima el guardameta del Villarreal vio la cartulina amarilla por infringir la norma.