Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ALAVÉS

Fuchs sale cedido hacia el Maccabi Haifa de Israel

El futbolista no contaba para Asier Garitano y así podrá tener minutos en esta temporada. Llegó este mismo verano procedente del Sochaux.

El francés Jeando Fuchs durante su presentación sobre el césped de Mendizorroza como jugador del Deportivo Alavés.
Jon Rodríguez Bilbao EFE

Jeando Fuchs es un centrocampista de carácter defensivo que llegó este verano procedente del Sochaux francés de la Liga-2. Al igual que Olivier Verdon, no convenció a Asier Garitano y a su cuerpo técnico por lo que se le comunicó a él y a su agente que le buscaran una salida cuanto antes.

Hubo algunos clubes franceses que se interesaron por sus servicios pero las operaciones no acabaron de cristalizar. Fuchs tiene un buen cartel en el pais galo donde el año pasado marcó 2 goles y fue autor de otras tantas asistencias. Además, es internacional con Camerún desde el pasado mes de noviembre. El Sochaux tenía un convenio con el Alavés y, de hecho, el club francés hizo una concentración en plena temporada en Vitoria y jugó un triangular con Alavés y Real Sociedad en Mendizorroza. Fruto de esa relación llegaron este verano Verdon y Fuchs pero ninguno de los dos ha cuajado en Vitoria. El primero ha sido cedido a un club belga y el segundo al Maccabi Haifa de Israel.

Los medios de comunicación hebreos ya se habían hecho eco de esa operación hace dos días pero ha sido esta mañana cuando el Deportivo Alavés lo ha hecho oficial. Cesión hasta final de temporada. Si en Vitoria no va a tener oportunidades mejor que se foguee en otro fútbol. Anderson se marchó al Fuenlabrada, Diéguez al Alcorcón, Demirovic al Saint Gallen, Twumasi a Gaziantep, Saúl al Rayo, Verdon a Bélgica y, ahora, Fuchs al Maccabi Haifa.