NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jorge Sáenz: "Sin hacer mucho ruido hemos fichado muy bien"

El central cedido por el Valencia todavía no ha tenido minutos, pero su oportunidad podría llegar la próxima jornada debido a las molestias de Costas y Araujo.

Actualizado a
El tinerfeño Jorge Sáenz está seguro de que tendrá oportunidades a lo largo de la temporada.
Lalo R. Villar / Diario As

¿En Vigo ha descubierto que durante el verano también puede llover?

Los primeros días que estuve aquí cayó algún palo de agua que otro y yo me decía "pero esto qué clase de verano es". Ahora ya llevamos varios días de calor increíble.

¿Y la adaptación deportiva cómo la lleva? ¿Estaba mentalizado para empezar como el cuarto central?

Es lo que toca cuando tienes una plantilla tan competitiva, con tantos jugadores de nivel. Tú tienes que saber que la temporada es bastante larga y debes seguir trabajando, incluso un poquito más cada día. Con tantos partidos por delante, las oportunidades van a llegar seguro. Tienes que estar preparando para cuando te toque.

¿Se había visto alguna vez con ese rol?

He tenido años en el Tenerife de verme en este tipo de situación y más exagerado todavía. No parecía uno más, al contrario, daba la sensación de que estaba por debajo de los compañeros. Era más joven y no tenía la experiencia que he podido adquirir durante estos años. Ahora lo miro desde otro punto de vista y con otra perspectiva. Trabajo mucho más que antes, con otra mentalidad. No pierdo la sonrisa, ni el optimismo.

En pretemporada Escribá lo probo como mediocentro...

Hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. Mientras sea jugar, yo voy a dar siempre lo mejor de mí. Quise transmitirle al míster esa confianza de si algún día se ve apurado, que pueda contar conmigo

¿A usted también le está sorprendiendo Aidoo?

Como central y como compañero me alegro. Ha jugado dos partidos a gran nivel. Frente al Sevilla fue de los mejores. Cuando un jugador está a ese nivel beneficia al equipo y a los compañeros. Te exige subir tú nivel y mejorar el rendimiento para que aumente la competencia interna.

¿Qué cualidad destaca del central ghanés?

Es muy fuerte, solo hay que verlo. Está tocado por una varita y físicamente marca la diferencia.

¿Comparte la euforia de la afición por los fichajes?

Sin hacer mucho ruido y escándalo hemos hecho fichajes de muy buen nivel y eso ilusiona a la gente. La euforia que muestra la gente es normal.

¿Se esperaba la llegada de Rafinha?

Uno cuando lo escuchaba pensaba que si viniera Rafinha sería lo suyo y estaría genial. Sin embargo, después veías que al inicio de LaLiga demostró un nivel bastante bueno con el Barça, y uno se planteaba si quizás solo eran rumores. Me costaba creerlo, pero mira cómo se ha resuelto este tema. Estamos todos contentísimos por poder tenerlo con nosotros y viene para aportar.

Al próximo rival del Celta lo conoce bien de la pasada temporada en Segunda. ¿Cómo es el Granada?

Mantiene a muchos jugadores del curso pasado y ya tenían muy buen equipo. Saben a lo que juegan, van todos a una, y son un rival rocoso. Tenemos que tener las cosas muy claras y ser más intensos que ellos. Necesitamos mantener la posesión del balón, que es cómo nos sentimos a gusto.