Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Oficial: Sáenz llega al Celta cedido por el Valencia

Jugará dos temporadas a préstamo en Vigo y el club celeste dispone de una opción de compra. Esta operación forma parte del traspaso de Maxi Gómez.

Jorge Saenz posa con la camiseta del Celta durante su presentación acompañado por María José Táboas y Felipe Miñambres.

El culebrón Maxi Gómez ya es historia. El último capítulo era la cesión del central Jorge Sáenz y el Celta la ha hecho oficial este lunes. El préstamo del Valencia tiene una duración de dos temporadas y el club vigués dispone de una opción de compra.

La entidad che ató el pasado invierno a este defensa, de 22 años. Sáenz terminó la temporada con el Tenerife, el club de toda su vida, y el Valencia lo ha incluido en la compra de Maxi. El Celta ha recibido por el delantero uruguayo 14,5 millones de euros (más 1,5 en variables), el traspaso de Santi Mina y la cesión del zaguero tinerfeño.

Internacional Sub-21 en cuatro ocasiones, Saénz llegó al primer equipo del Tenerife en 2015. En estas cuatro últimas temporadas acumuló más de un centenar de partidos en la categoría de plata del fútbol español. "Su notable envergadura, que no le impide tener una gran salida de balón, le permite ser una amenaza en el juego aéreo", señala el Celta.

Con esta incorporación el conjunto olívico completa su defensa para el curso 2019-2020. Sáenz tendrá como competidores para jugar en el eje de la zaga a David Costas, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y, por el momento, a Facundo Roncaglia.

Presentación

Felipe Miñambres, director deportivo céltico, negó en la presentación de Sáenz que el futbolista fuera responsable de "que se dilataran las negociaciones" en la operación Maxi-Mina. "Siempre ha sido el primero en decir que estaba dispuesto. A veces las culpas se intentan echar a la parte más débil, en este caso hacia Jorge. Él no ha tenido nada que ver, al revés. Tanto con sus agentes como con el chico todo estuvo claro desde el principio", indicó el secretario técnico.

En la misma línea, el central señaló que "todo se ha retrasado más de lo esperado. El motivo lo desconozco. Por desgracia me ha salpicado de mala manera, cosa que no entendí. Uno tiene que tomarlo con filosofía y asimilarlo con naturalidad".

"Soy un jugador joven, pero puedo decir con orgullo que ya tengo experiencia en el fútbol profesional. Este año con la plantilla que tenemos podemos luchar por algo bueno y solucionar errores que quizás se hayan cometido en temporadas pasadas. Me parece un proyecto muy ilusionante, con mucho presente y, sobre todo, mucho futuro. Somos jugadores jóvenes con mucha ambición, con ganas de comernos el mundo", apuntó Sáenz.

Miñambres especificó que el Valencia podrá recuperar al futbolista al término de la primera temporada si desembolsa una cantidad económica.