NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Rafinha renueva con el Barça y se va cedido al Celta

El mediapunta hispano-brasileño renueva una temporada con el club blaugrana y llega a préstamo al equipo vigués sin opción a compra. Será anunciado en las próximas horas.

Actualizado a
Oficial: Rafinha renueva con el Barça y se va cedido al Celta

El Celta ha oficializado que ya tiene la guinda al pastel de la Operación Retorno: llega Rafinha. Tal y como avanzó AS el pasado sábado, el equipo vigués lanzó una última ofensiva por el centrocampista hispanobrasileño y la operación ha acabado llegando a buen puerto.

Rafinha ha aceptado renovar una temporada más con el Barcelona (su contrato expiraba en junio de 2020) para recalar como cedido en el Celta. La operación no contempla una opción de compra, tal y como pretendía la entidad olívica, por lo que se trata de una cesión pura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jugador ya está en Vigo, pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su contrato para este curso con el conjunto celeste. De esta forma, se convierte en el cuarto jugador que regresa este verano, después de Denis Suárez, Santi Mina y Pape Cheikh.

Aunque Rafinha nunca militó en las categorías inferiores del Celta, siempre estuvo muy vinculado al equipo vigués desde que su padre fichara por la entidad olívica en los años noventa. Nunca se escondió su amor por los colores celestes y eso le hizo jugar en Balaídos en la temporada 2013-2014, a las órdenes de Luis Enrique. En Vigo, además, se reencontrará con su madre y dos de sus hermanos, que residen en la ciudad olívica. "Estoy muy ilusionado por volver, la verdad", se limitó a decir el jugador, que se desplazó en coche a la sede del Celta para firmar su contrato de cesión hasta finalizar el presente campeonato.