NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Aidoo fue otra vez un muro infranqueable

El central ghanés está siendo la gran revelación de la temporada. El Sevilla se adelantó en el 80' y Denis Suárez empató un minuto después.

Aidoo pugna por el balón con De Jong.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rubén Blanco: A pesar del asedio sevillista, no tuvo que intervenir demasiado. Estuvo bastante seguro por arriba, salvo en un córner en la segunda parte que casi acaba en gol. No pudo hacer nada en el tanto de Franco Vázquez.

Kevin: Tuvo mucho trabajo en defensa para tapar a Nolito y Reguilón. Se mostró seguro en todo momento y en la segunda parte hasta se atrevió a incorporarse al ataque. Se cargó con una amarilla y eso propició que Escribá decidiese cambiarle.

Aidoo: Inconmensurable. Hacía muchos años que no se veía en Vigo un central de semejante calibre. No concedió ni un milímetro a De Jong, llegó primero a todos los balones divididos y sacó el balón jugado sin error. Es un seguro de vida.

Araujo: Forma un gran tándem con Aidoo, que le transmite mayor seguridad y se siente con más confianza. Entre los dos no permitieron ninguna incursión sevillista por dentro. Tuvo que ser sustituido por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales.

Olaza: Esta vez no pudo prodigarse tanto en ataque debido al dominio sevillista. Se esmeró en defensa para secar a Munir y anular las subidas de Jesús Navas. Tuvo que abandonar el campo y dejar al equipo con diez por un mareo a causa de la deshidratación.

Brais: En la primera parte tuvo la ocasión más clara del Celta, pero controló mal cuando ya enfilaba la portería y le taparon el disparo. Estuvo bien en las coberturas defensivas, aunque le faltó continuidad en la combinación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Beltrán: Llegó a jugar de central mientras Araujo era atendido y acabó de lateral derecho cuando se retiró Olaza y el equipo estaba con diez. Sufrió mucho en el centro del campo para detener la avalancha hispalense y cometió algún error en área propia, pero en líneas generales se comportó con jerarquía.

Lobotka: Esta vez no pudo lucirse con la conducción y tuvo que fajarse en la destrucción, obligado a tapar cada avería que se producía por la zona. Ha experimentado un enorme cambio con respecto al año pasado, está más fresco mental y físicamente.

Denis: Fue protagonista hasta en su peor día. El partido le llevó a un segundo plano, actuando de gregario para echar una mano en defensa y desasistido en ataque. Tuvo detalles de calidad y marcó el tanto en el único disparo a puerta del Celta.

Aspas: Actuando en punta no le llegaba ningún balón, así que decidió retarsar unos metros su posición para ayudar al equipo a salir combinando desde atrás. Recibió varias faltas para impedir que sorprendiera y no tuvo oportunidad de disparar a portería.

Toro Fdez.: Desaparecido en combate durante la primera media hora, realizó un par de buenas jugadas en el final de la primera parte, sobre todo una combinación con Brais que fue medio gol. No obstante, en la segunda parte siguió fuera de combate y enseguida fue sustituido.

Mina (entró por Toro): Dio otro aire al equipo, presioanando con más energía arriba, ofreciendo una solución para salir jugando y ya al final fajándose en cada acción defensiva. Fue clave en el empate, pues él fue quien asistió a Denis Suárez.

Mallo (entró por Kevin): El capitán tiró de experiencia para enfriar el partido en los últimos minutos. Suplió a Kevin, que estaba con amarilla, para dar más agresividad y frescura al lateral derecho y acabó jugando en la izquierda por el mareo de Olaza.

Costas (entró por Araujo): Su entrada al campo coincidió con el gol del Sevilla, donde él rompe el fuera de juego de Franco Vázquez. Aún así, se repuso del golpe y actuó con solvencia en los minutos finales de asedio local.