Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

LALIGA SMARTBANK

Los diez fichajes que causan sensación en LaLiga SmartBank

A la Segunda División del fútbol español han llegado nombres reconocidos a nivel mundial: Kagawa al Real Zaragoza, Ante Coric al Almería, Okazaki...

Los diez fichajes que causan sensación en LaLiga SmartBank

LaLiga Santander es, para muchos, la mejor competición futbolística nacional a nivel mundial. Tanto es así que decenas y decenas de futbolistas sueñan con llegar a Primera División y competir de tú a tú con Real Madrid, Barcelona o Atlético. Por ello, cada verano recalan en Segunda grandes jugadores reconocidos en el fútbol europeo, a los que no les importa no participar directamente en la élite y no dudan de abanderar un proyecto con aspiraciones de ascenso. Mismamente, este año un campeón de Premier como Okazaki reforzó al Málaga, aunque finalmente ha rescindido su contrato. Junto a él, hay otros diez nombres a tener muy en cuenta:

Jonathan Viera (Las Palmas)

Uno de los últimos en llegar. El centrocampista vuelve a casa y apunta a manejar la batuta en el Estadio de Gran Canaria. Un único pero: solo estará hasta el 31 de diciembre, ya que ha firmado una contrato de cesión con permiso del Beijing Guoan. En su presentación, reafirmó su compromiso, para algunos en entredicho tras marcharse a China teniendo galones con Las Palmas: "Vengo a dejarme el alma por este equipo para ganar el máximo número de partidos. Si quiera estar de vacaciones, me hubiera quedado en casa con mi hijo".

Shinji Kagawa (Zaragoza)

Cuando 7.000 aficionados reciben a un futbolista que llega a Segunda División, no es necesario narrar cuál es su impacto. Es el caso de Shinji Kagawa, el campeón de Premier y Bundesliga que ha llegado al Real Zaragoza con el objetivo de subir de categoría. Además, a sus 30 años, no llega con intención de retirada y aún tiene mucho fútbol en sus botas. Ha renunciado a una importante parte de su sueldo para jugar en La Romareda, donde brindará a la afición con su gran visión de juego, su último pase y su liderazgo, ya demostrado en la selección de Japón. Posiblemente, el fichaje del verano.

Jonathan Soriano (Girona)

Con la llegada de Jonathan Soriano, el Girona cierra la dupla goleadora más temible de la categoría. Si bien Stuani lleva el gol entre ceja y ceja, el delantero catalán no se queda atrás. A sus 33 años, ha demostrado en cada uno de sus clubes su instinto de cara a puerta. Mismamente, en el Salzburgo firmó las espectaculares cifras de 172 goles y 72 asistencias en 202 partidos. Tampoco se quedan atrás sus datos en China: 31 tantos en 36 encuentros con el Beijing Sinobo Guoan. En su presentación, explicó los motivos de su vuelta: "Tengo ganas de volver a sentirme importante. Vengo a ayudar, a competir y quiero ponerle difíciles las cosas al entrenador".

Jonathan Soriano, refuerzo para la delantera del Girona.

Ante Coric (Almería)

El centrocampista ha sido otro de los fichajes más sonados de la ventana estival. A sus 22 años, llega procedente del Roma, que pagó seis millones para hacerse con sus servicios el pasado verano. Es internacional croata y, de hecho, estuvo en la convocatoria para la Eurocopa, aunque no llegó a debutar. También jugó la Champions con el Dinamo de Zagreb. A simple vista, reúne características más que de sobra para brillar en la categoría de plata. Incluso se le buscan similitudes con Luka Modric, algo que él se toma a broma: "Es increíble que me comparen con uno de los mejores del mundo, pero prefiero hablar en el campo".

Luca Zidane (Racing de Santander)

Su llegada a Santander despertó un aluvión de críticas ante la teoría de que el guardameta ha llegado a donde ha llegado gracias al carácter mediático de su apellido. Sin embargo, el portero, alejado de habladurías, demostró en su primer partido con el Racing que la portería estaría bien cuidada. En un amistoso ante el Athletic, mostró a El Sardinero su habilidad con los pies e hizo paradas de mérito. Fue titular en la primera jornada de campeonato frente al Málaga, aunque ahora ha frenado su proyección con problemas físicos en las dos siguientes.

Leo Ulloa (Rayo Vallecano)

A espera de lo que suceda con Okazaki, que podría firmar con otro club de la categoría tras rescindir con el Málaga, el Rayo Vallecano se encargó de no privar a los aficionados de disfrutar de un campeón del heroico Leicester City en LaLiga SmartBank. El elegido fue Leo Ulloa que, a sus 33 años, promete aportar intensidad y gol en el Estadio de Vallecas. Llega libre procedente del Pachuca y ha firmado para las dos próximas temporadas.

Leo Ulloa, en un partido de Champions con el Leicester.

Samu Saiz (Girona)

Un extremo con desborde, habilidad y disparo. Un jugador que cualquier equipo de Segunda División querría tener en sus filas. No le fue bien el Getafe, en el tramo final de la pasada temporada, aunque dejó destellos en los pocos minutos que le dio Pepe Bordalás. Inevitablemente, se le compara con Portu. Son futbolistas de corte similar, aunque el ahora jugador de la Real Sociedad se movía mejor entre líneas y cercano a la punta del ataque. Aun así, el extremo no rehuye ser su relevo y habla abiertamente de ello: "Quiero hacerlo lo mejor posible e intentar hacer olvidar a Portu".

Appiah (Almería)

El proyecto del Almería es lo suficientemente ambicioso como para competir en fichajes... ¡con el Manchester United! Arvin Appiah, también pretendido por los 'red devils', ha recalado en la ciudad andaluza procedente del Nottingham Forest. No sin antes, efectuar un pago de cerca de nueve millones de euros. A sus 18 años, tiene un prometedor futuro por delante y el jeque ha conseguido convencerle para que crezca en el Juegos del Mediterráneo. Es un extremo rápido y habilidoso, zurdo, y que prefiere partir desde la derecha para meterse por dentro y buscar el disparo a puerta.

Raphael Dwamena (Zaragoza)

El Levante decidió abonar la cantidad de 6.200.000 euros al Zurich para incorporar a Raphael Dwamena en verano de 2018. En su camino, el delantero ghanés chocó contra el gran nivel de Roger, el rol de atacante de Morales o un revulsivo de referencia como Borja Mayoral. Así, el ariete apenas contó con oportunidades a pesar del esfuerzo del club granota. Por ello, vistas las circunstancias, decidió cederlo al Real Zaragoza en este mercado estival. En sus dos primeros duelos, marcó cinco y cuatro goles respectivamente. En Segunda, aún no ha anotado aunque ha sido titular en los tres encuentros.

Dwamena celebra un gol de pretemporada con el Real Zaragoza.

Jozabed (Girona)

El Girona se ha lanzado a por el ascenso con fichajes ilusionantes. Además de Jonathan Soriano, en los últimos días de mercado ha llegado Jozabed Sánchez. El centrocampista cuenta con experiencia más que de sobra en el fútbol español y aportará potencia, llegada y poderío en el juego aéreo. En el Rayo, mismamente, marcó 12 goles y repartió cuatro asistencias en 54 partidos. En el Celta, no estuvo tan acertado. Su rendimiento en Vallecas incluso le hizo sonar para la Selección. "Aquí el futbolista se siente de Primera", declaró en su presentación.