NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería oficializa la llegada del mediocentro Ante Coric

El mediocentro croata aterriza cedido en el Almería, que tiene una opción de compra por seis millones de euros. Será uno de los jugadores a seguir en Segunda.

Actualizado a
Ante Coric con la Roma.

Se ha hecho de rogar, pero ya es oficial. Cerca de la medianoche la UD Almería anunciaba la cesión de Ante Coric, nuevo jugador rojiblanco tras pasar este martes el reconocimiento médico con su nuevo equipo y estampar su rúbrica en el contrato. El club almeriense se guarda una opción de compra por el mediocentro croata de unos seis millones de euros.

"Estamos creando un monstruo", comentaba Darío Drudi -todavía no ha sido presentado- el primer fin de semana de agosto a Turki Al-Sheikh en un vídeo en el que el argentino felicitaba el cumpleaños del dragón. En ese 'animal' que pretende reinar en Segunda será fundamental Coric, que llega con la vitola de estrella y de as a seguir en la categoría de plata del fútbol español.

Ante Coric, nacido en Zagreb en 1997, es la novena incorporación de la era Al-Sheikh. Rosic, Balliu, Ozornwafor, Maras, Jonathan, Petrovic, Vada y Lazo son los otros nombres por los que ha apostado la nueva secretaria rojiblanca, listado al que se unirá Darwis Núñez en las próximas horas. El croata tiene una ficha de un kilo al año, haciéndose el Almería cargo del 40% del total y la Roma del 60% restante.

Las negociaciones por el medio agramita han sido rápidas, viajando el último domingo el propio jugador desde tierras italianas. Ante Coric recaló en el 2009 en el Red Bull Salzburg a pesar de tener las mejores novias continentales, caso del Bayern, Chelsea o Barcelona. En julio de 2013 el Dinamo Zagreb abonó en torno a un millón de euros para enrolarlo en sus categorías bases, debutando con el primer equipo en abril de 2014.

Por su parte, el Roma pagó seis millones de euros al Dinamo de Zagreb el pasado estío, aunque Coric no terminó de romperla en la capital italiana. Internacional en todas las categorías inferiores de Croacia, estuvo convocado en la Eurocopa 2016 con el combinado absoluto, sin llegar a debutar. De hecho, la UDA lo define como "uno de los nuevos talentos del fútbol europeo".

A pesar de tener contrato con el Roma hasta 2023 la intención del futbolista, que ya ha disputado Champions y Europa League, es hacerse grande en la máxima categoría del fútbol español, mismo objetivo que el del Almería que no quiere cedidos sin opciones a compra, argumentando que no va formar a jugadores para otros equipos. El fichaje ha ilusionado al propio Al-Sheikh, que ha asegurado que la próxima incorporación será todavía "más fuerte si Dios quiere".

Por otro lado, Gonzalo Bueno es la tercera salida de los últimos días tras llegar a un acuerdo el jugador y el club, según indica este. El pasado domingo el Almería anunciaba la marcha de Adri Montoro y al día siguiente el fin del préstamo de Nkaka (recala en el Racing). Ahora le ha tocado al extremo zurdo, que firmó un contrato de dos años (ampliable a otro) este mismo verano. "El futbolista no entra en los planes del nuevo proyecto de la entidad y se la ha buscado la mejor salida con el fin de no perjudicarle en su futuro profesional", argumenta el club indálico.