GIRONA

Jonathan Soriano es la guinda del pastel del Girona

El veterano delantero llega libre y firma por una temporada con el Girona después de haber pasado los últimos años de su carrera lejos de España.

Jonathan Soriano, nuevo jugador del Girona
Girona

El Girona está cerca de completar la plantilla (falta aún un lateral izquierdo) pero ya ha dado por cerrada la parcela ofensiva y es que, además de la continuidad de Stuani, han fichado a Jonathan Soriano. El veterano delantero llega libre y firma por una temporada con el Girona después de haber pasado los últimos años de su carrera lejos de España.

La llegada de Soriano, que llevaba gestándose unos días, supondrá la salida del Chocho Lozano pues tanto Stuani como Marc Gual son ya competidores de altura. Y es que el delantero catalán llega tras tres temporadas en Ligas menores (dos en China y otra en Arabia Saudí) pero tras una carrera que solo se puede calificar de exitosa. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, acabó recalando en el filial del Barça B, donde firmó unos números espectaculares. 32 goles en Segunda división en una única temporada así lo atestiguan, como los 120 que marcó en su paso por el Red Bull Salzburg, club del que se convirtió en un ídolo.

Con Jonathan Soriano el Girona ficha más gol y se convierte, si no lo era ya, en uno de los equipos más fuertes de la categoría.