NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ficha a Kagawa

Es el jugador ilusionante e impactante al que se referió Víctor Fernández esta semana. Llega en propiedad y firma por dos temporadas.

Actualizado a
El Zaragoza ficha a Kagawa

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje de Shinji Kagawa, que se ha hecho oficial a las 14:30 horas. Se trata del futbolista ilusionante e impactante al que se refirió Víctor Fernández a comienzos de esta semana en rueda de prensa. Kagawa, que terminaba contrato en 2020, no contaba de cara a la próxima temporada para el Borussia Dortmund, que le buscaba una salida, y el jugador siempre había deseado jugar en España, un anhelo que aún no había podido hacer realidad. Ahí es donde surgió la oportunidad del Real Zaragoza, que ayer por la noche pudo cerrar una operación de gran impacto deportivo, económico y mediático. El jugador, que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico, llega en propiedad y firma por dos temporadas. Su presentación tendrá lugar el próximo martes: a las 12:00 horas en el Auditorio ante los medios de comunicación y a las 13:15 horas en La Romareda ante la afición.

El futbolista japonés, de 30 años, inició su carrera en el Cerezo Osaka. En verano de 2010 firmó por el Borussia Dortmund, donde jugó dos temporadas en las que ganó la Bundesliga y fue incluido en el once ideal del campeonato alemán. Esas dos buenas campañas atrajeron el interés del Manchester United, que lo fichó en el verano de 2012. Con el conjunto inglés ganó una Premier League y una Community Shield y ya en 2014 regresó al Borussia Dortmund, donde ha permanecido las cinco últimas temporadas, aunque el pasado enero fue cedido al Besiktas, donde marcó cuatro goles en catorce partidos.

Kagawa es un mediapunta que también puede caer a la banda izquierda y que destaca por su visión de juego, técnica y último pase, además de tener llegada y lograr buenas cifras goleadoras. Ha sido internacional en 97 ocasiones, disputando los Mundiales de 2014 y 2018, además de conquistar la Copa de Asia de 2011, aunque no pudo disputar la final por una lesión. Además, fue el primer jugador asiático en lograr un hat-trick en la Premier y es el futbolista japonés con más participaciones y goles en competiciones europeas. Ahora, para hacer realidad su sueño de jugar y triunfar en España, ha renunciado a una gran parte de su sueldo en Alemania, sin importarle que el Real Zaragoza esté en Segunda División.