NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva quinta del Atlético juvenil tiene otra perla: Riquelme

Lleva desde los diez años en la cantera del Atlético: "Estoy desde alevín y poder debutar en este estadio es un gran sueño", dijo el canterano en la página web del club madrileño.

MadridActualizado a
Riquelme en el partido ante el Eibar.
Rodrigo JiménezEFE

Hasta hace bien era Roro, pero ahora ya es Riquelme. La vida deportiva le ha cambiado en estos dos últimos meses a este joven futbolista de la cantera del Atlético. El año pasado ya fue un jugador importante del Atlético juvenil de División de Honor que ganó el título liguero del grupo quinto, por delante del Real Madrid, y que llegó a la final de Copa. Un futbolista importante y con un gran futuro, de la quinta de Mollejo, Camello o Cedric. Futbolistas con talento, desparpajo y con opciones reales de labrarse un futuro en el fútbol. 

Simeone decidió contar con Roro para la gira de Estados Unidos y México y hasta ahora no ha dejado de contar con el extremo. Su debut oficial, ya como Riquelme, es el gran sueño cumplido de un chico formado en la Academia del Atlético. "Estoy encantado de aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. Tengo que seguir trabajando en cada entrenamiento con tranquilidad", afirmó el punta en declaraciones a la web del Atlético a la conclusión del choque ante el Eibar. 

Nacido en el año 2000, Rodrigo Riquelme ingresó en la Academia del club madrileño a los 10 años de edad. Fue escalando en las diferentes categorías hasta este gran salto al primer equipo. Ha debutado con el primer equipo del Atlético aún en edad juvenil, pues le queda un año en esta categoría. Su sitio está en el equipo filial, aunque el Cholo quiere seguir contando con él. "Llevo en este club desde categoría alevín y poder debutar en este estadio y con estos jugadores es un sueño", dijo. 

Es diestro, tiene mucha calidad en el uno contra uno y tiene desparpajo para encarar al contrario. Se le vio en la pretemporada, en gestos como el chut lejano ante la Juventus nada más salir en el partido de pretemporada o al encarar a los defensas del Eibar, tal y como Simeone le había comentado. Riquelme fue citado en los dos primeros partidos de LaLiga, ante Getafe y Leganés, pero no se vistió. A la tercera le llegó la oportunidad