NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

El Atleti da otro paso para ganar la Liga con un polémico penalti

Quedan tres jornadas y los rojiblancos le sacan tres puntos al Madrid, por lo que lo tiene todo en la mano para proclamarse campeón del grupo quinto de División de Honor de juveniles.

El Atleti da otro paso para ganar la Liga con un polémico penalti
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un polémico penalti en el último minuto le dio el empate al Atlético juvenil en el derbi ante el Real Madrid y propicia que el conjunto rojiblanco siga teniendo ventaja en la recta final del torneo y dé otro paso hacia conseguir la Liga de División de Honor. Quedan tres jornadas y el Atlético le saca tres puntos al Real Madrid, por lo que lo tiene todo en la mano para proclamarse campeón del grupo quinto de División de Honor de juveniles. Si en la Youth League ganó el Real Madrid hace unos días por un penalti, en esta ocasión el Atlético consiguió la igualada también de la misma manera. Altube, según el colegiado, arrolló a Salido y el árbitro decretó la pena máxima, que el propio delantero transformó en el 1-1. Lo mereció el Atleti, que encerró a su rival en su área en los últimos veinte minutos de partido. Roro falló una ocasión clara y antes Ricard estrelló un balón en el larguero y el rechace lo cogió Camello, pero el portero madridista hizo una gran parada. El Madrid se había adelantado en el minuto 57 gracias a un golazo de Baeza. Un tiro y un gol, máxima efectividad madridista. En el instante final el Atlético logró, gracias a su tenacidad y su fe, un empate que le sabe a triunfo.

El Atlético tuvo muchas ocasiones en el primer tiempo, hasta tres tuvo Del Campo y otra de Camello. Pero no las aprovechó. En el segundo periodo, la eficacia blanca en ataque y el orden defensivo estuvieron a punto de darle el triunfo. Le sobró un minuto. El Atlético, a base de intentarlo por derecha, con Ricard, y por izquierda, con Cedric, a base de encerrar a su rival, se llevó un punto que tiene sabor a victoria y a título.