LEGANÉS

Carrillo retornará al Leganés otra vez en calidad de cedido

Principio de acuerdo entre el Leganés y el Southampton. Los pepineros venían persiguiendo el fichaje desde inicios de verano. El jugador ha hecho un esfuerzo para el retorno.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés está próximo a atar por segundo año consecutivo la cesión de Guido Carrillo, delantero argentino de 28 años que se había convertido en la mayor obsesión del club pepinero en este mercado estival por prioridad deportiva y por lo enrevesado del asunto. Carillo vuelve a préstamo desde un Southampton que ha tratado de forzar sin éxito que la operación se cerrara como un traspaso.

Las altas exigencias de los ingleses (reclamaban 10 millones) y la alta ficha del jugador (4,5 millones de euros brutos por temporadas) han sido factores que hacían imposible el fichaje en estos términos. El jugador ha puesto mucho de su parte para alcanzar el acuerdo, rebajando sus pretensiones salariales. El Leganés abonará buena parte de la ficha, uno de los asuntos que más preocupaba a Southampton.

Finalmente Carrillo volverá cedido, noticia que ha adelantado la Cadena Cope y que ha podido confirmar el Diario AS. Mismo método de fichaje que hace un año, cuando acudió a la llamada de Mauricio Pellegrino, el entrenador que lo firmó para el Southampton hasta convertirlo en el traspaso más caro de la historia de los ingleses (20 millones en enero de 2018). Hace un curso su arribo a Butarque sucedió en el inicio del verano.

Ahora ha tenido que esperar hasta el final después de ser apartado de toda actividad vinculada al club al que todavía pertenece. Los 'Saints' le impidieron viajar a la pretemporada de Austria y lo han mantenido apartado del trabajo de grupo. Hasta que no comenzó la temporada en la Premier no le otorgaron dorsal (el 25) y aún así siguió apartado del resto de sus compañeros.

Carrillo jamás ha ocultado que su deseo era continuar en Europa pese a la llamada insistente de Boca Juniors y, dentro del viejo continente, el anhelo era también permanecer en el Leganés. De ahí que se haya dejado ver por Madrid en sus redes sociales. Tal era su deseo, que mantuvo la casa que adquirió cuando firmó por los blanquiazules hace un año.

Con Carrillo el Leganés apuntala su nómina de delanteros y abre las puertas de salida a Juan Muñoz. El sevillano, fichado este verano por 1,3 millones procedente del Alcorcón, no entra en los planes de Pellegrino. Su adiós estaba pendiente de la incorporación de un último ariete. La Segunda División podría ser su destino. Rayo y Cádiz ya preguntaron por él durante el mercado.

Lo más visto

Más noticias