NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LEGANÉS

Pellegrino: "Estoy contento con cómo estamos trabajando"

El entrenador del Leganés no se muestra preocupado pese a las dos primeras derrotas en Liga. Anuncia que Cuéllar está disponible y que no ficharán centrales pese a la lesión de Tarín.

Actualizado a
Pellegrino: "Estoy contento con cómo estamos trabajando"

Cuéllar y Tarín. ¿Cómo están?

Pichu está bien, ha entrenado esta semana bastante bien y no tiene problemas así que va a ir convocado. Rodri ha sido intervenido ayer y esperemos que se recupere bien. Nunca hablamos de plazos porque en esto hay que ver las primeras semanas cómo va. Es en el menisco, como lo preveíamos antes de la operación, así que esperemos que esté bien lo más pronto posible

¿Podrá estar Fede Varela?

Ha entrenado parcialmente un solo día y no acabó bien la sesión. Hoy no ha vuelto a entrenar con el equipo y hemos pensado en que vuelva a hacer trabajo individualizado para ver si la próxima semana puede entrar. No va a estar en el equipo. Ha tenido mala suerte porque ha entrado y salido del equipo, le ha costado un poco la adaptación. Pero es algo que suele pasar.

¿Han hablado en el vestuario de la situación de Luis Enrique?

Luis Enrique fue un gran compañero mío, le recuerdo con muchísimo cariño. Cuando yo llegué a España en el año 1998 fue uno de los chicos que más me ayudó a mi adaptación. Conozco a su esposa, a su familia, y simplemente quiero mandarle mis condolencias, mi energía y todas las fuerzas para poder superar estos duros momentos. Simplemente eso. Lo hemos hablado. Es un momento muy doloroso y son cosas importantes en las que todo el fútbol se debe unir, estar junto. Hay que agradecer cuando uno tiene salud. Mandarle toda mi energía y toda la fuerza que necesite.

Leganés y Betis son los únicos que no han sumado. ¿Puede afectar?

Nadie quiere empezar con estos resultados al principio. Creo que en nuestro caso hemos tenido mejor rendimiento que resultado. Hemos hecho buenos partidos, con cosas que tenemos que corregir y que dependen de nosotros. En eso estamos.

¿Qué es lo que más te preocupa del Betis?

El adversario ha tenido un partido donde le expulsaron un jugador rápido y otro contra el Barcelona, que a veces cuando te abres puedes recibir goles como así fue. Va a ser un partido difícil para ambos, nosotros queremos seguir mejorando y el Betis supongo que también. Van a salir a apretar y los dos equipos nos jugamos mucho, como todas las jornadas.

El Leganés no ha conseguido ganar al Betis fuera de casa en Primera. ¿Cómo se plantea el partido allí?

Hay que tratar de cortar su circuito de juego. En su juego interior juntan mucha gente de calidad, tienen velocidad y después tienen jugadores de buen pie. Imagino que tratarán de imponer su juego y nosotros estamos preparados para hacerlo, el otro día contra el Atlético hicimos una buena segunda parte. Perdimos, es verdad, pero tenemos que tomar lo bueno para poder aplicarlo en ese encuentro y hacerles sentir nuestro juego y nuestra fuerza. Lo más importante va a ser la mentalidad con la que lo enfrentemos porque herramientas tenemos. El equipo está bien preparado y no veo ninguna razón por la cual no podamos ir con ilusión de sacar el partido adelante.

¿Es optimista con que lleguen esos dos o tres jugadores que decía que necesitaba el equipo?

Estamos en ello, soy optimista con que pueda llegar algún que otro jugador antes del día 2 de septiembre.

¿Influye la lesión de Tarín para buscar un central?

Con la lesión de Rodri lo hemos pensado, pero con el fichaje de Awaziem estamos cubiertos. También tenemos la opción siempre de usar un lateral, tenemos la posibilidad de jugar con línea de cuatro... Estamos bastante bien, tenemos jugadores como Álex Martín o Jaouad... Alguno saldrá cedido, pero tenemos suficiente plantel como para tener garantías de aquí a diciembre al menos.

¿Planea cambios para mañana o mantendrá el bloque?

Hemos optado en las primeras jornadas por los chicos que más forma futbolística tenían exceptuando a Roque Mesa y a Omeruo. Cada semana el equipo va encontrando mejor timing, la forma futbolística es mejor y tengo posibilidades. Estoy contento de cómo estamos entrenando y mañana decidiremos el equipo. Tengo variantes para poder maniobrar y poder cambiar incluso durante el encuentro

¿Jugará Cuéllar?

Mañana lo diré. No me gusta siempre decir el equipo antes porque competimos. Además, lo que pienso hoy igual mañana... el entrenador a veces cambia de idea y en este caso más porque cuando uno viene de una lesión hay que tener más precaución. Obviamente nuestro portero titular en este momento es Cuéllar.