NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro lesionado: Courtois es duda para el inicio de Liga

El guardameta belga del Real Madrid sufre un esguice de grado II en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas.

Actualizado a
Otro lesionado: Courtois es duda para el inicio de Liga

Las desgracias parecen no venir solas para el Real Madrid. Solo se llevan tres semanas de pretemporada y ya ha caído el quinto jugador lesionado en la plantilla de Zidane. El último en unirse a la enfermería blanca ha sido Thibaut Courtois. El portero belga sufrió en el entrenamiento de este lunes un esguince de grado II en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas.

El guardameta no ha sido incluido entre los 24 jugadores que viajarán a Múnich para disputar la Audi Cup y los plazos de recuperación ponen en peligro la participación de Courtois en el primer partido de Liga contra el Celta. Quedan 19 días para esa cita en Balaídos, donde el Madrid arrancará el campeonato el sábado 17 de agosto (17:00 horas).

Se trata del quinto jugador de la primera plantilla que cae lesionado esta pretemporada. Primero fue Brahim, que cayó durante la estadía en Montreal y al que aún le quedan dos o tres semanas de recuperación. La segunda víctima, y el que salió peor parado, fue Asensio, que estará KO toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha en una pugna con Aubameyang durante el partido contra el Arsenal.

JugadorFechaPlazo recuperación
Brahim14-jul.4-5 semanas
Asensio23-jul.8-9 meses
Mendy24-jul.3-4 semanas
Jovic26-jul.
Courtois29-jul.2-3 semanas

Después del choque ante los gunners se conoció también la baja de Mendy, que tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Con un pronóstico de entre tres y cuatro semanas de baja, también peligra su presencia en el inicio liguero. El cuarto lesionado es Jovic, que tuvo que ser sustituido después de que Oblak cayera sobre su tobillo en el derbi frente al Atlético. El club no informó del alcance de su lesión, pero el delantero serbio trabajó hoy en el gimnasio y tampoco ha sido convocado para la Audi Cup.