Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

La enfermería blanca no para en verano: Hazard, sexto lesionado

El infortunio persigue al Madrid. La lesión de Hazard se une a las de Brahim, Asensio, Mendy, Jovic y Courtois en diferentes tramos de la pretemporada.

Cuando se anunciaba la incorporación de Gregory Dupont a comienzos de julio, pocos esperaban la cantidad de nombres que pasarían por la enfermería blanca mes y medio después. Hazard se une a Brahim, Asensio, Mendy, Jovic y Courtois, convirtiéndose en el sexto lesionado madridista desde que la pretemporada diese su pistolezado de salida. En el debe del preparador físico francés, el 50% de estas bajas han sido debidas al infortunio: Asensio se rompió el cruzado y el menisco ante el Arsenal, mientras que Jovic y Courtois se dañaron el tobillo izquierdo ante el Atleti y en un entrenamiento, respectivamente. 

Sin embargo, tanto Brahim (bíceps femoral izquierdo), como Mendy (recto anterior del muslo derecho), como Hazard (recto anterior del muslo izquierdo), han visto cortada su progresión en algún momento de esta pretemporada por problemas musculares. Dupont llegaba con un credo bien marcado, con la prevención de lesiones como una de sus mayores obsesiones. Hasta el momento, hay algo que no termina de cuajar en su laboratorio. Sin embargo, hay algo contra lo que el expreparador de la selección francesa no puede luchar, la acumulación de kilometros y minutos en la pretemporada. Hay un estudio en el que suele apoyarse que afirma que jugar un partido cada 96 horas aumenta seis veces las posibilidades de caer lesionado.

Sobrecarga de partidos

Si echamos un vistazo rápido al calendario veraniego blanco, hay algo que no debe contentar al Gregory Dupont: Bayern (21 de julio), Arsenal (24-J), Atlético (27-J), Tottenham (30-J), Fenerbahçe (31-J), RB Salzburgo (7 de agosto) y Roma (11-A). Solamente se cuentan más de cuatro días entre un partido y otro en el tiempo transcurrido entre la International Champions Cup y la Audi Cup, todo esto aderezado con sus viajes consiguientes, ya que el Madrid no ha jugado partido alguno en territorio español.

El caso del Madrid no es un caso aislado, las pretemporadas de los equipos de élite cada vez acumulan más y más kilómetros. Sin olvidar el hecho que un partido ante Bayern Munich o Atlético de Madrid no se puede considerar un amistoso como tal, con el consiguiente desgaste mental que todo ello conlleva. Estos viajes por medio mundo paseando la marca del club correspondiente son todo un éxito en lo económico. Sin embargo, en lo deportivo arrojan muchas más sombras que luces. Para muestra, un botón. Si bien es cierto que de no haberse cebado el infortunio con el conjunto blanco, estos datos habrían quedado en una mera anécdota. Sin embargo, la cuerda parece que se ha tensado en demasía...