INTERNACIONAL

El Euskadi-Argentina se jugará el 13 de octubre en San Mamés

La albiceleste no podrá contar con Messi, sancionado recientemente por sus declaraciones en la Copa de America este pasado verano.

La Federación Vasca de fútbol acaba de anunciar que disputará un amistoso en San Mamés el domingo 13 de octubre. Y será contra Argentina, doble campeona del Mundo.  Ya lo hizo en 1922 cayendo 4-0 en Buenos Aires.

El campo del Athletic acogerá el choque más importante de la selección vasca en su historia después de cruzarse con rivales de poca enjundia internacional últimamente. La noticia se ha producido tras una reunión de hoy miércoles en la que ha estado presente el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo. El apoyo del ejecutivo de Lakua es total y absoluto. El último compromiso del conjunto de Javier Clemente fue en este pasado mes de mayo, el día 30, contra Panamá en tierras americanas. El choque tuvo muy poco seguimiento ya que se disputó de madrugada en España. Terminó con empate a 0 goles. Lo jugaron futbolistas como Herrerín, Balenziaga, Iñigo Martínez, Aduriz, Bustinza, Manu García, San José o Larrazabal entre otros.

Todos los clubes vascos bendicen la operación y cederán a sus jugadores para el evento. Osasuna también. Y otras entidades como el Leganés que tradicionalmente cuenta con bastantes futbolistas vascos. Muchos colectivos aprovecharán el partido para reivindicar la oficialidad de la selección pero, por ahora, todo se reducirá a un partido contra un país que tiene una amplia colonia vasca.

Lo más visto

Más noticias