Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CHAMPIONS LEAGUE

Ya están decididos los bombos

Ajax, Slavia Praga, Brujas, Olympiakos, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb fueron los últimos seis equipos clasificados para la Champions 2019-20.

Ya están decididos los bombos
Srdjan Stevanovic Getty Images

Road to Instabul. Ajax, Slavia Praga, Brujas, Olympiakos, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb fueron los últimos seis equipos clasificados para la Champions 2019-20. Cuatro bombos de equipos en los que habrá cuatro españoles, cuatro ingleses, cuatro italianos, cuatro alemanes, tres franceses, dos rusos, dos belgas, un portugués, un holandés, un ucraniano, un turco, un austriaco, un griego, un serbio, un croata y un checo.

La última ronda previa de la Liga de Campeones se resolvió con las clasificaciones de Ajax, Brujas y Slavia de Praga a la fase de grupos. Los neerlandeses, sin el lesionado Donny Van de Beek, superaron al APOEL (2-0) en un sufrido 'play-off' que la calidad en el golpeo de Hakim Ziyech resolvió para el combinado de Ten Hag. El marroquí canalizó el juego ofensivo de su equipo, exhibiendo un variado registro de golpeos, tanto en largo, activando en Ziyech, como al área, como el que terminaría convirtiéndose con la gran asistencia que culminaría en el tanto del mexicano Edson Alvarez.

La intervención del VAR hizo que el 1-0 se mantuviese hasta los minutos finales, cuando Dusan Tadic fulminó las esperanzas del APOEL, que solo necesitaba un gol para eliminar al equipo de Amsterdam. Así, los 'ajacied' vuelven a la fase de grupos por trigésima vez -solo cinco equipos suman más participaciones, las mismas que el Barcelona- pocos meses después de alcanzar las semifinales conquistando a los aficionados de todo el mundo con la espectacularidad y el descaro de su juego, sus ideas y sus ejecuciones.

El Slavia de Praga venció al incordiante Cluj rumano (1-0) con un gol que de David Boril que hizo bueno el resultado de la ida y devolvió a los checos a la 'Champions League' 12 años después de su última participación. El Brujas también hizo valer su ventaja inicial al imponerse al sorprendente LASK Linz (2-1), con los goles de Hans Vanaken y Emmanuel Dennis. 14 años después, Bélgica volverá a tener dos representantes en la máxima competición continental.