NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Dinamo Zagreb de Dani Olmo jugará la Champions

El conjunto croata sufrió ante el Rosenborg pero finalmente estará el jueves en el sorteo de la Champions. Olympiacos y Estrella Roja, también clasificados.

Actualizado a
El Dinamo Zagreb de Dani Olmo.
DANIEL KASAPEFE

EI Dinamo Zagreb sufrió de lo lindo ante el Rosenborg, pero finalmente estará mañana en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Dani Olmo se vio superado durante gran parte del partido por el ímpetu y el entusiasmo del conjunto noruego pero logró resistir el envite y un golazo de Gojak sentenció la eliminatoria a favor del conjunto croata cuando éste más lo necesitaba.

El Rosenborg salió en tromba decidido a remontar la eliminatoria y, más por insistencia que por calidad, los noruegos encerraron al Dinamo en su área. Cuando apenas se llevaban diez minutos de encuentro, el conjunto de Trondheim se adelantó después de un error de bulto del portero del Dinamo Livakovic. El meta croata, después de parar a bocajarro un centro de Adegbenro, se tiró sin querer el balón a su pie izquierdo, lo que dejó la pelota muerta casi en la línea de gol para que Akintola empujara a placer el esférico y pusiera contra las cuerdas al equipo de Olmo.

El partido se le estaba haciendo eterno al Dinamo y cada embestida del Rosenborg parecía anunciar que el empate en la eliminatoria estaba cerca. Sin embargo, Gojak disipó toda esperanza noruega con un trallazo a la escuadra en el que fue prácticamente el único disparo a puerta del equipo croata en el partido.

Por otro lado, el Olympiacos del español Guerrero pasó el trámite de jugar en Krasnodar tras ganar en la ida (4-0) y lo hizo con victoria (1-2). El Estrella Roja de Cañas, titular ayer ante el Young Boys,  empató 1-1 y también estará en el sorteo.