NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Los posibles grupos de la muerte del sorteo de Champions League

Los cuatro conjuntos españoles aguardan rival en el sorteo de este jueves (18:00) y hacen cálculos para que no les toque un grupo duro. Hay combinaciones terribles.

Actualizado a
Los posibles grupos de la muerte del sorteo de Champions League

Sigue en directo y en vivo online el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

El sorteo de la Champions que se celebra este jueves en Mónaco (18:00) encierra grupos verdaderamente complicados para los cuatro equipos españoles: Madrid, Barça, Atlético y Valencia. Algunas combinaciones son verdaderamente peligrosas, incluso para el Barcelona que es el único de los cuatro representantes de LaLiga que partirá desde el bombo 1.

Real Madrid

Parte desde el bombo 2 y por lo tanto del 1, el de los cabezas de serie, sólo evita al Barcelona por ser español. Del resto, cualquiera es potencial rival. Salvando al Zenit, todos son conjuntos de un gran nombre: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern y PSG. Como siempre ocurre en estos casos, el termómetro del grupo lo marcará el rival del bombo 3. El Inter de Milán es el más potente de todos. En el 4, por último, está el RB Leipzig, un nuevo rico del fútbol alemán que es mejor evitar. Un grupo de la muerte posible: Madrid, Liverpool, Inter y RB Leipzig.

Barcelona

Estar en el bombo 1 le hace evitar al resto de cabezas de serie. Aún así, en el 2 hay rivales muy duros también. El hecho de que haya tres ingleses en el bombo 1 y 2 españoles en el bombo 2 hace que el Barcelona tenga muchas opciones de cruzarse con el inglés del bombo 2, el Tottenham. El Dortmund también sería correoso. El Lyon o el Inter en el 3 y el RB Leipzig en el cuatro conformarían un grupo duro: Barcelona, Tottenham, Inter y RB Leipzig.

Atlético

Está en la misma situación que el Madrid, pues es integrante también del bombo 2. Es decir, evita al Barcelona del 1 pero puede medirse con cualquiera de los restantes: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit. Los de Simeone tendrán un rival durísimo enfrente, salvo que sea el Zenit el que le toque. Dos cocos esperan en los bombos 3 y 4 como ocurre con el resto de españoles: Inter y RB Leipzig. Un grupo muy duro sería Atlético, Liverpool, Inter y RB Leipzig.

Valencia

El único club de LaLiga que partirá del bombo 3. Eso dificulta sus posibilidades, porque además de a un equipo del bombo 1 deberá hacer frente también a uno del 2. Es decir, tiene los mismo miedos que el Barcelona por verse las caras con un posible rival como el Tottenham, y de Madrid y Atlético por hacer lo propio con los cabezas de serie: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit. Su único alivio es que evita al Inter por estar en el mismo bombo. Un grupo muy difícil sería: Juventus, Tottenham, Valencia y RB Leipzig.