NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ESPANYOL - ZORYA (IDA)

Zorya, la última frontera a superar para llegar a Europa

El Espanyol quiere encaminar la eliminatoria en su estadio (21:00, #Vamos/TV3). Habrá rotaciones en defensa y debutará Calero.

BarcelonaActualizado a
Los jugadores se entrenaron ayer por la tarde en el escenario del encuentro.
Gorka LeizaDIARIO AS
Ampliar

EI camino del regreso del Espanyol a Europa 12 años después arrancó el 18 de mayo en Cornellà con aquel 2-0 a la Real Sociedad que colocó al equipo perico séptimo de LaLiga. Una victoria que le concedió el billete para jugar la fase previa, que llevó a los blanquiazules a Islandia y a Suiza y ahora los deja a 100 metros de la meta ante el Zorya Luhansk ucranio, el rival de más categoría del camino, segundo clasificado de su liga y con experiencia europea en las últimas temporadas.

El equipo de Gallego pasó página de su derrota ante el Sevilla (0-2) y es consciente de que debe intentar resolver la eliminatoria esta noche (21:00, #Vamos/TV3). No es Ucrania un país para ir a jugarte la vida, ni el Zorya un rival de papel. El técnico sigue sin poder contar con Pedrosa y hará rotaciones en la defensa, con el debut de Calero como titular. Vargas, Wu Lei y Ferryera están llamados nuevamente a salir de inicio. Solo un Espanyol intimidante, el que se ha visto en Europa, cabe ante la exigencia del encuentro y ante la necesidad que crea el reto más importante de los 12 años últimos.

Ante él, sí competirá el Zorya, un asiduo de la previa de la Europa League (en dos de esas ediciones pasó a la fase de grupos). Una de sus heroicidades: derrotar al Athletic Club por 0-1 en San Mamés. Los ucranios, ubicados en una ciudad de conflicto, no podrán contar con Rusyn, quien marcó en la pasada ronda ante el CSKA Sofia.

Curiosa la llegada de la expedición ucrania, pues su avión superaba los límites de contaminación acústica fijados en el aeropuerto de El Prat y tuvo que aterrizar en Girona. Algo que ya estaba previsto. También lo está que el avión del Espanyol llegué a esa fase de grupos. Queda una frontera.