NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - SEVILLA 2

Reguilón y Nolito bajan a la tierra a un Espanyol sin pólvora

El lateral estuvo omnipresente en un Sevilla que dominó por las bandas al conjunto catalán, pierde su condición de invicto tras cuatro goleadas en Europa.

Actualizado a

Sin el sancionado Banega y aún sin Rony López ni Franco Vázquez por un lado, y pendientes del debut de Calero y de firmar a un sustituto para Borja Iglesias en el otro, se impuso en el debut liguero en Cornellà-El Prat la calidad del Sevilla y su mordiente por las bandas ante un Espanyol más rodado, a ratos atractivo, pero que comprobó que los hispalenses son un rival más europeo que Stjarnan o Lucerna, a los que golearon. Un choque falto de pólvora. Y Lopetegui, que le ganó la partida a un Gallego que pierde su condición de invicto en el primer equipo blanquiazul en su décimo partido oficial.

Le faltó arbitrar a Reguilón, que en la primera parte hizo casi todo lo demás sobre el terreno de juego. Empezó enviando un centro a los dos minutos que atajó Diego López, en la primera de sus numerosas incorporaciones al ataque. Derribaba en una ocasión a Melendo y luego a Javi López, lo que le valió una amarilla. Pidió un penalti de Marc Roca. Y, cómo no, cerró ese primer acto anotando gol. Aprovechó el jugador, cedido por el Real Madrid, un barullo dentro del área tras un paradón estratosférico de Diego López a remate de De Jong. El 0-1, al fin y al cabo, del omnipresente lateral.

Sin embargo, y cuando Reguilón se tomaba algún respiro, mostraba el Espanyol su rodaje y la doctrina de Gallego cerrando por dentro (de ahí el desborde sevillista por las bandas) y saliendo de la presión con buenas triangulaciones, manteniendo el balón, progresando sin temblor de piernas. La más clara la tuvo a la media hora en un chut de Vargas desde la frontal.

Si el 0-1 nacía de una posible falta sobre Ferreyra, llegó Martínez Munuera a decretar penalti en el 55’ por una mano de Diego Carlos ante el ‘Chucky’ que el propio árbitro desestimó tras consultar con el VAR.

Acaso acusó el bajón un Espanyol falto de profundidad a la espera de un nuevo delantero, lo que no paliaron ni Darder, neutralizado con Gudelj, ni Campuzano. Sí pudo sentenciar el Sevilla en una llegada de Nolito, titular por sorpresa, que envió alto un chut cuando se plantaba solo ante Diego.

Debutaba Calero como lateral, con Dídac de extremo y Vargas en punta, en un aviso a navegantes de Gallego sobre la falta de gol, que no le faltó al final al Sevilla con Nolito, que esta vez no perdonó, a cuatro minutos del final. Bajó a la tierra el Espanyol, suben los de Nervión su primer peldaño.

David Gallego: "Hemos competido contra un equipo de Champions"

El entrenador del Espanyol, David Gallego, dijo este domingo tras la derrota contra el Sevilla en el RCDE Stadium que su equipo compitió ante "un rival preparado para la 'Champions" y se mostró satisfecho por el "esfuerzo" de sus futbolistas. Además, el técnico señaló que el Sevilla había realizado una pretemporada "normal, de seis semanas", y añadió que al Espanyol le faltan "muchas semanas de entrenamiento". "Es un proceso al que le doy mucha naturalidad.

Sabemos cuál es el camino y no nos vamos a desviar, vamos a seguir insistiendo", analizó. De hecho, Gallego apuntó que en cuanto a las ocasiones del partido "el resultado no es justo". En este sentido, el entrenador no pidió más refuerzos en ataque: "No me falta nada, sería una falta de respeto para los que han jugado. No me lamento por lo que no está". El responsable del banquillo blanquiazul subrayó el desgaste de sus jugadores contra el Sevilla. "El equipo ha acabado muy fatigado, pero no es excusa. Las circunstancias tampoco han ido de cara", comentó.

Lopetegui: "Supimos ser un equipo serio y ambicioso"

Para saber todo lo que ha dicho Julen Lopetegui tras el partido pinche aquí.