LEGANÉS

El Leganés busca salida a Kravets y ronda a Saúl para suplirle

Los pepineros no están del todo convencidos con el rendimiento del ucraniano. El objetivo es reforzar el lateral zurdo. Ya hay contactos por Saúl, sin dorsal en el Alavés.

El Leganés busca salida a Kravets y ronda a Saúl para suplirle
Sancho Foto DIARIO AS

Las salidas del Leganés de aquí el cierre de mercado podría tener un capítulo más. Un episodio imprevisto. A las potenciales cesiones de Facundo García, Juan Muñoz y Alex Martín podría unirse la de Vasyl Kravets. El lateral ucraniano, de 22 años recién cumplidos, llegó el pasado mercado invernal por 2,5 millones de euros para suplir a Raúl García, ahora en el Getafe. Kravets arribó como una promesa, pero su futuro sigue siendo aún más atractivo que su presente.

El jugador no termina de convencer en Butarque y al club y al cuerpo técnico les interesa una cesión para que coja minutos allende el sur de la capital después de haberle probado este verano como potencial central zurdo. La prueba no resultó y en el cuerpo técnico no convence para ser reemplazo de Jonathan Silva. Esa función estaba prevista que la ejerciera el lesionado Szymanowski.

Así pues, en Leganés entienden que hace falta fichar un nuevo lateral... pero antes hay que encontrar equipo a Kravets. El Málaga ya lo tenía entre sus objetivos al inicio del mercado. Es una de las opciones. Salida que, como las otras, está pendiente de los fichajes. El Leganés ya ronda a Saúl García, del Alavés, para que se convierta en el reemplazo.

Primeros contactos por Saúl

El lateral cántabro (24 años) ha firmado libre este verano por los babazorro, que ahora mismo cuentan con tres laterales zurdos en su plantilla: el propio Saúl, Duarte y Marín. Uno de los tres tiene que salir y en Mendizorroza ya han señalado a este ex del Depor. Saúl es uno de los seis futbolistas que se ha quedado sin dorsal en el plantel. Garitano cuenta, por ahora, con sólo 22 inscritos.

El Leganés alertado por estas circunstancias, ya se ha interesado por un futbolista que, de llegar a Butarque, sería en calidad de préstamo. Kravets tiene contrato hasta 2023 y la inversión que se hizo por él invitan a pensar, por ahora, que será el futuro reemplazo de Silva para ese costado. Después de haber invertido 15 millones en fichajes sin apenas ingresos, en Butarque no están por la labor de hacer gasto para este puesto.

El Alavés se muestra receptivo a la salida de Saúl y, de producirse, será en una operación rápida. Al Leganés le urge incorporar un nuevo lateral para encontrar destino a Kravets. Algo similar a lo que sucede con Facundo García (si llega un medio, se irá) o Juan Muñoz (si regresa Carrillo, también podría salir cedido).