MÁLAGA

David Rodríguez y Kravets, en la agenda de Caminero

El delantero está libre; el Leganés no cuenta con el lateral. La posible salida de Ricca obligaría a incorporar a un sustituto.

David Rodríguez, esta temporada en un partido con el Numancia.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

EI Málaga lleva días trabajando en la confección de la plantilla 2019-20. Es prioritario empezar a dar salidas, pero también ir avanzando en los fichajes. Habrá muchos cambios en el vestuario y la lista de opciones para reforzar el equipo es muy amplia. En ella figuran el delantero David Rodríguez y el lateral izquierdo Kravets. Ambos gustan en La Rosaleda y están en la agenda de Caminero.

Osasuna comunicó ayer la rescisión del contrato de David Rodríguez. El delantero, de 33 años, está libre. Pero su incorporación no se antoja sencilla porque no son pocos los clubes de Segunda que le pretenden. Esta temporada no tuvo mucho protagonismo en El Sadar y se marchó cedido al Numancia en enero, donde ha jugado 16 encuentros y ha marcado cuatro goles.

Vasyl Kravets cumplirá 22 años en agosto y aterrizó en Leganés en enero previo pago de dos millones de euros al Lugo. Pero Pellegrino considera que aún está algo verde para jugar en Primera y el Leganés pretende encontrarle una cesión. El Málaga ve con muy buenos ojos su posible llegada. En el club dan como muy probable la salida de Ricca por su alta ficha y el uruguayo también valora la opción de enrolarse en un proyecto más ambicioso. En este caso, será necesaria la llegada de un lateral y Kravets encaja en lo que está buscando el Málaga.

400 partidos y 141 goles en Segunda División

David Rodríguez tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria en Segunda. A sus 33 años ha disputado un total de 400 partidos en la categoría y ha marcado 141 goles, números que acreditan su amplia experiencia en LaLiga 1|2|3. Su perfil gusta en Martiricos. El Málaga sólo tiene un delantero en nómina, Seleznov, pero pretende desprenderse de él. Así las cosas, necesita incorporar un mínimo de tres atacantes y entre los objetivos figura David Rodríguez. Criado en la cantera del Atlético, ha militado, entre otros, en Las Palmas, Salamanca, Almería, Celta, Sporting, Alcorcón, Osasuna y Numancia. En cuanto a Kravets, el Lugo le incorporó del Karpaty ucraniano, club en el que se formó. El Leganés vio en él un lateral con proyección y apostó fuerte. Ahora el Málaga le tiene entre sus preferencias.