Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Cinco candidatos a salir de Leganés antes del fin de mercado

Facu García, Mejías, Alex Martín, Gumbau y Juan Muñoz, con opciones de dejar Butarque de aquí al 2 de septiembre. Sólo Gumbau se iría traspasado. Sabin, pendiente.

Cinco candidatos a salir de Leganés antes del fin de mercado
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés afronta el último mes del mercado de fichajes pendiente de las llegadas, pero también de las salidas. Tras la grave lesión de Alexander Szymanowski, Mauricio Pellegrino cuenta en su plantilla con 25 futbolistas, seis de ellos con fichas sub-23, lo que permite al club contar aún con cinco plazas del primer equipo para las caras nuevas. Pese a ello, en Butarque asumen que es necesario aligerar el grupo. Gerard Gumbau, Juan Muñoz, Alex Martín y Jousa Mejías, Facu García tienen opciones para dejar el grupo de aquí a final de mercado.

La situación de estos dos últimos era la más evidente antes incluso de empezar la pretemporada, por edad, años de contrato y situación con respecto al resto del plantel. Mejías (central, 22 años), está vinculado al Leganés hasta 2023. La temporada pasada jugó cedido en el Nàstic de Tarragona (2ª) y en el Cartagena (2ªB). Aunque Pellegrino anda necesitado de centrales, lo normal es que se marche cedido. No ayuda su condición de extracomunitario. Es venezolano.

Con Facundo la situación es parecida. Tiene 19 años y también contrato hasta 2023. Medio centro, su pretemporada ha sido buena. También Pellegrino anda necesitado en el puesto, pero en Butarque parecen estimar que debe seguir fogueándose en otro préstamo como el que protagonizó al Apoel Nicosia la temporada pasada. El argentino tiene en Segunda tiene varias novias.

Alex Martín se mantiene en un estatus intermedio entre ambos. El central ha sido fichado este verano tras liberarse su contrato con el Real Madrid y aunque en el vestuario está dejando magníficas sensaciones, no se descarta una cesión para que coja minutos allende Butarque. Sobre todo si el club acomete el fichaje de Omeruo y otro central más, objetivos ahora mismo de la dirección deportiva. Tampoco se descarta que Alex siga en función precisamente del número de centrales con el que se vaya cerrando el mercado.

Los casos Gumbau y Juan Muñoz

Con Gumbau (26 años) y Juan Muñoz (23) la situación es diferente. El primero tiene un año más de contrato y una propuesta del Girona cercana al acuerdo, pero dependiente de los fichajes de Sankharé y/o Christian Rivera. La intención inicial del club es pedir un traspaso por él que rondaría el medio millón. No hay voluntad de dejarlo marchar gratis.

Juan Muñoz, fichaje de esta temporada, también tiene complicada su continuidad en la plantilla. El club ya plantea una salida a préstamo después de que este verano Braithwaite, Merino, En Nesyri, Arnáiz y Ruibal se hayan colocado por delante como delanteros para Pellegrino. El sábado, en el amistoso de Amiens, fue el único ariete que no jugó ni un minuto. El sevillano firmó hasta 2023 procedente del Alcorcón por 1,4 millones de euros.

Sabin, pendiente de otro ‘9’

Ariete es también Sabin Merino. El delantero vasco se ha destapado como la revelación de la pretemporada. Suma tres goles (pichichi pepinero del verano) y, hoy por hoy, es titular para Pellegrino.

Sin embargo, la continuidad de En Nesyri y el club ficha otro ariete (el objetivo es Carrillo), quedaría relegado al rol de cuarto delantero y en ese panorama, podría mostrarse receptivo a otras ofertas, aunque su deseo sigue siendo quedarse en Leganés. Triunfar en Leganés. Así que, por ahora, Sabin se queda.