NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés incorporará a Saúl García cuando termine su temporada en el Deportivo

Saúl García ya es jugador del Alavés. El siguiente movimiento que podría anunciarse es la llegada de Luis Rioja, procedente del Almería.

Actualizado a
Saúl García, del Deportivo de la Coruña.
RAFA APARICIODIARIO AS

Saúl García ya es jugador del Alavés. Procede del Deportivo de La Coruña y antes jugó en el Racing de Santander, Deportivo, Tenerife, Girona y Mallorca. Nació en Vioño de Piélagos (Cantabria) hace 24 años. As ya advirtió de esa llegada a primeros de abril. Se trata de un lateral izquierdo que llegará para reforzar una demarcación ocupada hasta ahora por Duarte y Marín. El club, en cualquier caso, sigue trabajando para reforzar esa demarcación. Cuando termine su vinculación con el Deportivo, el 30 de junio, se hará oficial su llegada.

En las últimas horas ha trascendido que el Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha preguntado por Reguilón al Real Madrid. Lo que ocurre es que tendrá que competir con otras entidades europeas y españolas en inferioridad de condiciones. Es lo que le pasa también con Jony, que pertenece al Málaga. En caso de que los de la Costa del Sol no suban a la Liga Santander, existe una cláusula mediante la que están obligados a dejarle salir cedido a un Primera. Pero el Valencia está también al acecho y su potencial es mucho mayor en todos los sentidos.

El siguiente movimiento que podría anunciarse es la llegada de Luis Rioja, procedente del Almería. Se trata de un medio punta sevillano que ha firmado una gran temporada en el conjunto andaluz. El Almería se ha interesado también por Nando, alavesista en las filas del Extremadura, pero la operación no parece que vaya a fraguar. Y si lo hace, será al margen del caso Rioja.

Otro futbolista que tiene casi completada su llegada es Joselu, del Newcastle inglés. Se trata de un jugador con una dilatada carrera deportiva que desembocará en el club vitoriano. El delantero Ramón Miérez, perteneciente a Tigre argentino pero cedido en el Istra croata (el 85 % de su propiedad es del Alavés) también hará la pretemporada con Asier Garitano.