LEGANÉS

Awaziem: "Casillas me dijo que el Leganés era bueno para mí"

El nuevo central pepinero, procedente del Oporto, ha confesado que el portero lo felicitó por su fichaje. "Me gustaría jugar contra Luis Suárez porque da problemas".

Actualizado a
CD Leganés@CDLeganes

El Leganés ha presentado este martes a Chidozie Awaziem, último refuerzo de un equipo que aún espera dos incorporaciones más (un delantero, un medio), pero que en defensa parece haber dado carpetazo a las llegadas con la cesión de este nigeriano polivalente (ejerce de central y lateral) de 22 años procedentes del Oporto, el mismo club que un Iker Casillas que le animó a terminar en Butarque.

"Hablé con Casillas. Le vi y me dio la enhorabuena por mi llegada al Leganés, estaba muy contento Me dijo que es un buen movimiento para mí", confesó tímido el propio Awaziem durante una puesta de largo en la que el inglés ha sido su idioma y su amplia sonrisa, la rúbrica de sus palabras. 

En eso, en lo de sonreír, es de comportamiento muy parecido a Kenneth Omeruo, su compatriota, compañero de selección y, ahora, compañero también de vestuario blanquiazul. "Hablé con Kenneth, es compañero mío en la selección, y me dijo algunas cosas sobre el club. El sistema, los jugadores...", empezó a explicar un Awaziem agradecido por todo.

Agradecido, por ejemplo, por sus compañeros: "Es mi primera vez en España. He conocido a los jugadores y son todos muy agradables, me han aceptado muy bien y estoy muy feliz de compartir vestuario con ellos porque son todos grandes jugadores".

Agradecido también por la oportunidad que le ha dado el Lega. "Quiero agradecer al Leganés la confianza que han demostrado trayéndome aquí. Estoy muy feliz de representar este club y daré lo mejor. Creo que vamos a tener una buena temporada y que vamos a hacer historia", afirmó.

Una declaración tópica que se desvió un poco al cuestionarle por a qué rival le gustaría más enfrentarse. ¿Messi? No. Luis Suárez. "Si tengo que elegir a alguno creo que ese es Luis Suarez porque da muchos problemas a los defensas. He visto muchos partidos del Barcelona y creo que es una de las mejores armas en ataque del equipo", insistió en inglés.

Asunto, el del idioma que promete resolver rápido "para adaptarme lo más rápido que pueda", añadió con Txema Indias, el director deportivo, atento a su vera después de explicar los motivos de su fichaje.

"La idea era traer un quinto central. [Awaziem] es un jugador joven, con muchas ganas de seguir creciendo (...) Ha estado en una de las grandes canteras de Portugal. A partir de ahí ha jugado en países como Francia o Turquía. Ahora quiere jugar en España. Quiero agradecérselo porque soy consciente de que en Francia tiene buen mercado y tenía equipos interesados en él", explicó Indias antes de terminar definiendo su juego. 

"Nos puede dar los dos perfiles, en derecha y en izquierda. Incluso puede jugar de lateral como le hemos visto en la Copa África. Tiene velocidad, fuerza y creo que va a sumar mucho esta temporada", vaticinó el director deportivo del Leganés.

Lo más visto

Más noticias