NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - SPORTING

Girona y Sporting miden sus aspiraciones en Montilivi

José Alberto apostará en el once titular pondrá a cuatro de los siete fichajes. En el banquillo local debuta Unzúe ante una afición que ha respaldado al equipo tras el descenso

Actualizado a
Girona y Sporting miden sus aspiraciones en Montilivi
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Un recién descendido que aspira a recuperar el sitio perdido en Primera frente un histórico, aspirante siempre de salida al ascenso (sigue el partido en directo en As.com). Éste es el duelo entre dos equipos dispuestos a volar alto todo el año por la clasificación; Girona y Sporting miden sus fuerzas en la apertura de la temporada en el estadio Montilivi.

El Girona tiene como único objetivo esta temporada el ascenso a Primera. Cuerpo técnico y jugadores no lo esconden. Unzué debutará en partido oficial en el banquillo rojiblanco y también debutarán los fichajes Juan Carlos, Maffeo, Ignasi Miquel, Gumbau Diamanka y Samu Saiz. El club ha logrado mantener a futbolistas como Granell y Borja García y, de momento, a Stuani. El uruguayo acumula ofertas para salir, pero también tiene sobre la mesa una oferta para renovar. En cuanto al equipo, Unzué apostaría por un 4-3-3.

En el Sporting, José Alberto López, el entrenador más joven de la categoría (37 años), afronta su gran reto por primera vez desde el inicio de la temporada con la ilusión de lograr el ascenso. Siete fichajes le han traído esta temporada y todos están en esta primera convocatoria, aunque cuatro, en principio, jugarán de mano en este encuentro: Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego y Manu García. Unai Medina, Marc Valiente y Álvaro Vázquez quedarán a la espera en el banquillo.

Montilivi presentará un gran ambiente. Hay récord de abonados este curso (más incluso que en Primera) y los locales quieren empezar la Liga con buen pie. Para ello, les toca borrar el pasado en Primera y que el feudo rojiblanco vuelva a ser un fortín dado que el final de la campaña pasada fue para olvidar, como lo fue también para el Sporting.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Girona.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Sporting.