NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - PONFERRADINA

La Ponferradina, primer rival de un Cádiz que invita a soñar

Los amarillos afrontan su cuarta temporada seguida en Segunda y en las tres anteriores pelearon entre los grandes. Yuri, titular en la Ponferradina.

Actualizado a
Yuri, de la Ponferradina, a su llegada a Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El Cádiz comienza su cuarta temporada seguida en Segunda recibiendo a la recién ascendida Ponferradina (sigue el partido en direto en As.com). Los amarillos llegan, una vez más, con el objetivo de permanecer, pero lo cierto es que en las tres campañas anteriores la intención era la misma y en todas ellas los de Álvaro Cervera se codearon entre los grandes de la categoría. Es por ello que en Cádiz no se renuncia a nada.

Los gaditanos presentan nueve caras nuevas en este inicio de temporada, pero la filosofía será la misma: trabajo y sacrificio. Los resultados de pretemporada (cinco victorias y dos empates) invitan a soñar y por lo probado en los partidos de preparación, hoy Álvaro mezclará veteranía con nuevas caras. De los recién llegados se espera en el primer once de Álvaro a Iza Carcelén, en el lateral zurdo; a Bodiger, en la medular y a Caye Quintana, en la punta del ataque. 

La Deportiva, por su parte, afronta su debut liguero con la ilusión del recién ascendido, pero también dispuesta a demostrar desde el primer partido que no va a ser una mera comparsa en la competición. Bolo usará un once muy parecido al que logró el ascenso la pasada temporada e intentará mantener el estilo de juego que los trajo a Segunda, basado en una presión alta sobre la salida del balón del rival y rápidas transiciones buscando las internadas por las bandas. Arriba, la baja de Buenacasa y la reciente llegada de Asier Benito pueden darle la titularidad a Yuri, que a sus 37 años sigue siendo el gran capitán del equipo berciano.

Claves del partido.

Velocidad.

Una temporada más Álvaro Cervera apostará por extremos veloces. Salvi y Javi Navarro se antojan como titulares. El canterano ha sido una de las sensaciones de la pretemporada.

Debut.

La Ponferradina vuelve a la División de Plata y quiere dejar buenas sensaciones en su regreso en un campo complicado como el Carranza. Los de Bolo llegan con mucha ilusión.

Cerrojo atrás.

Álvaro ha probado varias defensas durante la pretemporada y siempre han mostrado seguridad. Sólo han encajado dos goles en siete partidos.

Valiente.

Bolo anunció una Ponferradina que saldrá a buscar el partido ante el Cádiz para sumar los primeros tres puntos de la temporada. El once será reconocible.

Cerebro.

Una temporada más todo el peso ofensivo saldrá de las botas de Álex Fernández. El madrileño marcó en el debut de la pasada temporada ante el Almería.

Ases a seguir.

Caye Quintana.

El delantero procedente del Recreativo ha sido el pichichi de la pretemporada con cinco goles. La temporada pasada hizo 18.

Isi.

El extremo fue la gran estrella del ascenso berciano y quiere demostrar sus cualidades en la categoría de plata.

Altas y bajas.

En el Cádiz, Cala es baja por sanción que arrastra de su etapa en Las Palmas. Akapo, Edu Ramos y Jurado no estarán por lesión. La Poferradina debutará en Segunda con tres bajas. Larrea, Guille Donoso y Buenacasa se perderán el partido por lesión.

Rincón estadístico.

La Ponferradina visita el Carranza por segunda vez en su historia. La primera, en 2006 y en Segunda, acabó en empate (0-0).

El árbitro Moreno Aragón ha dirigido en seis ocasiones al Cádiz. El balance es de cuatro victorias, un empate y una derrota.