NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Benito, el deseado por Bolo

El delantero vasco desveló que el técnico ha seguido su carrera durante los últimos años y ahora por fin coinciden en la Ponferradina.

Actualizado a
Benito, el deseado por Bolo
Twitter SD Ponferradina.

La Ponferradina presentó este viernes a su, por el momento, último fichaje para esta temporada, el delantero vasco Asier Benito, que en sus primeras palabras como blanquiazul desveló que “Bolo me ha querido en sus equipos desde juveniles, pero no se ha podido dar hasta ahora”. El futbolista tratará corresponder a ese interés con goles: “Intentaré hacerlo lo mejor posible, lo que es seguro es que lo voy a dar todo en el campo y será el entrenador el que decida”.

Tras dos años en el Bilbao Athletic, el Eibar fichó a Asier Benito a principios de julio y ahora llega cedido a la Deportiva, una circunstancia con la que el jugador ya contaba: “Sabía que la idea del Eibar era cederme a un equipo de Segunda, porque hay mucha competencia arriba y era lo más lógico”. Su salida a la Ponferradina cuenta, además, con el beneplácito de Mendilibar: “Mendi me dijo que este era un buen sitio y que aquí iba a estar bien. Está contento de que haya venido a la Ponferradina”.

En el equipo berciano deberá pelear por un puesto con jugadores como Buenacasa, Kaxe y Yuri, a los que aseguró conocer “bastante. A Buenacasa me he enfrentado, Kaxe es del País Vasco y también le he visto jugar y Yuri es un mito de la Ponferradina al que conoce todo el mundo. Son muy buenos jugadores”.

En su primera temporada completa en Segunda División (jugó dos partidos con el Alavés en la temporada 2015-16) Asier Benito no quiere ponerse metas y aseguró que “el primer objetivo es la permanencia, pero lo que se logre a partir de ahí, bienvenido será”.

Tras la llegada del delantero vasco, la dirección deportiva de la Ponferradina se centra ahora en apuntalar la defensa antes de que finalice el mercado de fichajes, sin cerrar la puerta tampoco a la salida de más jugadores a lo largo de este mes de agosto