NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALLADOLID

Borja contra Sandro: contraste de gol en el estreno de Rubi

El ariete gallego, que tiene a los pucelanos como víctima favorita, apunta a salir de inicio. También debuta Sandro, casi dos años sin marcar.

Actualizado a
Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Borja Iglesias desembarcó el jueves al rescate de un Betis que ha vivido una pretemporada de malas sensaciones bajo la batuta de su nuevo entrenador, Rubi (sigue el partido en directo en As.com). El delantero gallego debe comenzar a solucionar los problemas ofensivos y conoce perfectamente al técnico catalán y su forma de juego, por lo que no sería descabellado que salga de inicio esta noche en el estreno liguero contra el Valladolid. En Zorrilla barajan si hacerle vudú a Borja, que le tiene como víctima favorita, sin piedad además: siete goles le ha metido en apenas cuatro encuentros.

Llega enchufado el ariete compostelano, que anotó tres tantos y dio una asistencia en las previas europeas con el Espanyol, en extremo contraste con un punta que también se estrena oficialmente hoy junto a Sergio González, Sandro. Cerca de dos años lleva el canario sin anotar un tanto en partido de los de verdad: no lo logró cedido en el Sevilla ni tampoco en la Real. Mal verano asimismo el del equipo blanquivioleta, incapaz de ganar a ninguno de los rivales de primer nivel contra los que se enfrentó. Le faltan mimbres a Sergio (Barba no juega por sanción), que espera un arreón final en el mercado, pero de momento irá tirando básicamente del bloque que consiguió la permanencia el año pasado in extremis.

Además de a Borja, en Heliópolis los focos apuntarán esta noche a Nabil Fekir. El campeón mundial francés aterrizó para llenar el vacío de calidad, y de goles, que dejaba el argentino Giovani Lo Celso. Sus comienzos han sido algo titubeantes, en la línea de casi todo el elenco verdiblanco con alguna excepción como la de Alfonso Pedraza. El lateral zurdo parece capaz de hacer olvidar a Júnior, que se marchó a Can Barça.

Canales y Guardado, fuera de la lista del Betis; Entra el Panda

Rubi, técnico del Betis, ofreció la lista de 18 jugadores que se enfrenta este domingo al Valladolid con la gran novedad del recién llegado Borja Iglesias y las ausencias importantes en el centro del campo de Sergio Canales y Andrés Guardado. El santanderino no se ha recuperado del todo de unos problemas musculares y el mexicano, que se incorporó más tarde de sus vacaciones, anda falto de ritmo.

El Panda aterrizó el jueves de Barcelona pero Rubi no esperará para darle minutos e incluso existe la posibilidad de que sea titular, dado que conoce bien la forma de jugar del que fue su entrenador también en el Espanyol. Mandi, también llegado hace poco de ganar la Copa África, no entra asimismo en la convocatoria.

La lista completa es: Joel Robles, Dani Martín, Barragán, Emerson, Bartra, Sidnei, Feddal, Pedraza, Javi García, Carvalho, Kaptoum, Joaquín, Fekir, Tello, Lainez, Juanmi, Loren y Borja Iglesias.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Betis.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Valladolid.