Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BETIS

Oficial: Borja Iglesias es del Betis

El delantero pasó el reconocimiento médico y firmó por cinco campañas. "Las cosas buenas se hacen esperar, ojalá sea así", afirmó.

La llegada de Borja Iglesias al Betis ya es una realidad. El ya delantero verdiblanco aterrizó en el aeropuerto de San Pablo pasadas las 11 de la mañana y pasó el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el conjunto verdiblanco. Se trataba de la expresa petición de Rubi para su ataque y lo tendrá a su disposición incluso para la disputa del estreno liguero ante el Valladolid. El Betis hizo oficial su fichaje de cara a las próximas cinco temporadas.

El propio futbolista atendió a los medios oficiales tras convertirse en verdiblanco: "Yo también he esperado bastante, ha sido un proceso largo y estoy aquí para devolver toda la confianza. Dicen que las cosas buenas se hacen esperar y ojalá sea así. Yo pondré todo de mi parte para devolver todo ese cariño y esa ilusión que hay".

El Betis acordó ayer el traspaso del delantero tras aceptar las exigencias del Espanyol para el pago de 28 millones de euros en tres plazos, uno de ellos de cerca de 20 kilos de forma inmediata. Las negociaciones se alargaron más de lo esperado, pero Borja Iglesias ya había dado su sí al conjunto heliopolitano, que a su vez había dejado a un lado cualquier opción alternativa para su ataque.

La tardanza en el cierre del fichaje llegó debido a la necesidad del club bético de tener disponibilidad económica para afrontar ese primer pago de 20 millones al Espanyol. Las ventas de Júnior y Lo Celso minimizaron ese freno y en esta semana también debe acordarse de forma definitiva la llegada de Álex Moreno para ser el sustituto de Júnior en el carril izquierdo.