Competición
  • Champions League

REAL SOCIEDAD

Sandro ya lleva 475 días sin gol

Sandro lamentándose.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El canterano azulgrana no ha marcado esta temporada, pero tampoco en el último año natural. No celebra un gol desde el 23 de noviembre de 2017, con el Everton.

Sandro llegó a la Real Sociedad este último mercado de verano y, hasta ahora, está siendo un absoluto fracaso en términos estadísticos. Ha jugado 19 partidos (sólo ocho como titular), 771 minutos, y no ha anotado ni un sólo tanto como txuri-urdin.

Está cedido por el Everton, club por el que fichó en 2017 por 6 millones. En aquel momento, el traspaso se consideró una ganga tras una temporada en el que fue una de las revelaciones de la Liga con el Málaga. En aquella 2016-17 marcó 16 goles, llevando al Málaga hasta una undécima posición muy distinta a la de colista que ocupó la temporada siguiente.

Pero no volvió a repetir los números como malaguista. En el Everton empezó muy mal a las órdenes de Koeman, para quien no contaba, y esa condición de suplentísimo no cambió con Allardyce. En el Sevilla, a donde se marchó cedido, jugó mucho en la banda y muy poco como referencia arriba por esta preocupante falta de gol.

Ha hecho 32 disparos esta temporada, sólo ocho a portería, y ninguno ha conseguido batir al guardameta rival. Una racha más que preocupante para la Real Sociedad, que cuenta con un delantero suplente de Willian José incapaz de meter un sólo gol.