NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pretemporada Real Madrid 2019: calendario, partidos y horarios

Consulta las fechas de los partidos del Real Madrid en la pretemporada del 2019, en la que volverá a participar en la International Champions Cup

Actualizado a
14/07/19 CONCENTRACION REAL MADRID PRETEMPORADA GIRA MONTREAL 
 HAZARD ISCO GARETH BALE
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid 2019/2020 ya ha echado a andar. El equipo blanco, que será dirigido por Zinedine Zidane, volverá a realizar la pretemporada en Canadá. Se repite el mismo patrón que en el año 2017, cuando el técnico francés hizo la concentración también en tierras canadienses y consiguió el doblete de liga y Champions League. Esa es la máxima de Zidane: una buena pretemporada acompañada de una buena preparación física son claves para llegar en muy buen estado a la fase final de la temporada.

Los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y compañía han causado mucha ilusión en el seno del Real Madrid y los encuentros de pretemporada serán una buena prueba de nivel para ver como se acoplan los nuevos refuerzos a un equipo que, a pesar de no ganar ni un título la temporada pasada, ha sido campeón de tres de las últimas cuatro Champions League. El objetivo del equipo de Zinedine Zidane, como declaró en su día el francés, es volver a ganar el campeonato nacional de liga.

Los merengues volverán a jugar la International Champions Cup (ICC), una de las competiciones más prestigiosas del verano. Tras el stage de pretemporada que realizarán en Montreal (Canadá) hasta el 20 de julio, disputarán tres partidos correspondientes a la ICC en tierras estadounidenses.

El primer encuentro será la madrugada del 20 al 21 de julio en el NRG Stadium de Houston ante el Bayern Múnich (02:00h). La madrugada del martes 23 al miércoles 24 de julio, el Real Madrid se medirá al Arsenal de Unai Emery (01:00h). El último encuentro que disputarán los de Zidane en Estados Unidos será muy especial: se enfrentarán al Atlético de Madrid en el primer derbi madrileño en tierras americanas. Será en el MetLife de New Jersey la madrugada del 26 al 27 de julio (01:30h). Los tres primeros amistosos se podrán ver en Real Madrid TV.

Atlético y Real Madrid serán los dos únicos representantes españoles en la ICC. Sorprende la ausencia del FC Barcelona, que había sido fijo en las últimas ediciones. En el verano de 2017, Real Madrid y Barça se enfrentaron en Miami con victoria por 2-3 de los blaugranas. El equipo de Ernesto Valverde realizará la pretemporada en Japón y en Estados Unidos, donde también disputará dos partidos.

La pretemporada del Real Madrid continuará en Europa. El 30 y el 31 de julio disputará la Audi Cup, torneo amistoso que se disputa cada dos años y tiene como anfritión al Bayern Múnich. Los Hazard, Ramos y compañía jugarán las semifinales contra el Tottenham y, al día siguiente, dependiendo del resultado jugará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto contra el vencedor del partido entre Bayern y Fenerbahçe.

La preparación blanca, este año, no finalizará con el Trofeo Santiago Bernabéu. Tal y como informó AS, la celebración de la cuadragésima edición del trofeo Santiago Bernabéu tendrá que esperar hasta después del verano. El año pasado el Real Madrid jugó contra el Milan (3-1) el 11 de agosto y, en 2017, recibieron a la Fiorentina (2-1) el 23 de agosto.

Partidos Pretemporada 2019: Real Madrid

  • Real Madrid - Bayern Múnich (02:00h - DOM 21 julio)
  • Real Madrid - Arsenal (01:00h - MIE 24 julio)
  • Real Madrid - Atlético Madrid (01:30h - SAB 27 julio)
  • Real Madrid - Tottenham (18:00h - MAR 30 julio)
  • Real Madrid - Bayern Múnich/Fenerbahçe (18:00h u 20:30h - MIE 31 julio)
  • Real Madrid - Red Bull Salzburg (19:00h - MIE 7 agosto)
  • Real Madrid - AS Roma (20:00h - DOM 11 agosto)