ESPANYOL

Unas vacaciones a medida del Espanyol europeo

Un centenar de pericos acudieron a Lucerna. La mayoría, cuadrando su descanso para ver al Espanyol. Y muchos, cumpliendo promesas pendientes.

Lucerna
Carlos MiraRCDE

Envidia sana la que está provocando el Espanyol este verano. Está compitiendo por una plaza en la Europa League, algo que la mayoría de equipos de LaLiga anhela cada temporada. La afición perica es consciente de ello y está demostrando que, tras 12 años de espera, había ganas de lucir el escudo del club blanquiazul por Europa.

Con el paso de las rondas en esta fase previa, el número de aficionados que se están desplazando para acompañar al equipo de Gallego va creciendo. A Islandia fueron para el duelo ante el Stjarnan cerca de 50 aficionados y este jueves, a Lucerna, viajaron poco más de 100. Y no dejaron ni un detalle al azar.

Los cánticos al unísono aprovecharon los escasos momentos de silencio de la ruidosa afición del Luzern para gritar "Espanyol, Espanyol" y hacer el Swissporarena territorio perico. El gol Sur del estadio les acogió y en el minuto 21 llegó la ovación a Dani Jarque. El triunfo sobre el terreno de juego y los aplausos en la grada fueron para el eterno capitán. No hacen falta excusas para algunos hinchas del Espanyol para seguir al primer equipo.

Parejas, grupos de amigos y padres e hijos se dejaron ver por las calles de Lucerna en la previa del encuentro. Muchos de ellos están cuadrando sus vacaciones con los encuentros que disputa el equipo perico fuera para seguirlo. Viajes que se organizan siguiendo el planning y el destino europeo de un conjunto que engancha.

En el último encuentro de la temporada pasada, ante la Real Sociedad, muchos padres prometieron a sus hijos que si llegaban a Europa le regalarían el viaje y la entrada al partido. Están pagando las deudas.

Lo más visto

Más noticias