NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Ismael Sierra, al Estoril

El Betis traspasa al central oscense pero se queda con un porcentaje muy importante de sus derechos y la posibilidad de recuperarle.

Ismael Sierra.
real betis

El Betis hizo oficial este sábado el traspaso de Ismael Sierra, de 21 años, al GD Estoril Praia de Portugal. Tras realizar la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, el club estimó que lo mejor para la progresión del central oscense era buscarle un nuevo destino de elite. El año pasado jugó y brilló cedido en el Teruel, de Primera Federación. Y ahora se marcha a la máxima categoría del fútbol portugués. El Estoril acabó la pasada campaña en 13º posición.

El Betis mantiene la posibilidad de recuperar al jugador a cambio de una cantidad relativamente modesta y, además, se reserva una parte muy alta, de alrededor del 50 por ciento, de sus derechos económicos para una posible venta futura. De esta forma, en Heliópolis se mantiene el control del futbolista. Sierra llega al Estoril como teórico tercer central, pero con el reto de hacerse un sitio en la titularidad. Pedro Álvaro y Mangala fueron quienes partieron de inicio en el eje de la zaga durante la primera jornada de la liga lusa, cuando el conjunto cercano a Lisboa perdió en casa (1-4) ante el Santa Clara.

Ismael llegó a la cantera bética en 2021, procedente de los juveniles del Calavera, histórico club de la capital andaluza. El Betis acaba de incorporar al brasileño Natan, cedido del Nápoles, que se une en el centro de la zaga a Marc Bartra y Diego Llorente. Nobel Mendy, lesionado este verano, también cuenta para el primer equipo en principio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas