Premier: 1.280 millones de euros de gasto y cierra a las 18:00
Pogba, Zaha, Eriksen o Coutinho deciden hoy su futuro. El Tottenham sigue muy atento al fichaje del bético Lo Celso y la posible venta de Eriksen.
Pogba, Coutinho, Eriksen, Lukaku, Zaha… la Premier League se prepara para su último día de fichajes, una jornada en la que puede pasar de todo hasta las seis de la tarde y que condicionará las incorporaciones del resto de clubes de las grandes ligas europeas. Hasta el momento se han invertido 1.280 millones de euros, menos que en las dos temporadas anteriores y principalmente por la nula participación del Liverpool , pero si se confirman las operaciones que están sobre la mesa se podrían mover otros 200 millones de euros más.
El protagonista de estas últimas horas es el Tottenham, que a la espera de la previsible venta de Eriksen está buscando recambios de nivel como Coutinho, que puede llegar cedido, o Lo Celso, por el que el Betis pide más de lo que ofrecen. Según informaban ayer los medios ingleses, la última oferta de los londinenses habría sido de cerca de 60 millones de euros, e incluso en las últimas horas de la tarde se habló del fichaje del joven Ryan Sessegnon, del Fulham.
El Manchester United, que está pendiente de la venta de Lukaku al Inter por unos 75 millones de euros, sigue intentando cerrar centrocampistas tras la marcha de Ander Herrera y la posible salida de Pogba, para lo que había elegido a Milinkovic-Savic, aunque la falta de tiempo y la complejidad de la operación podrían hacer inviable esta opción. Los red devils parecen estar trabajando en Bruno Fernandes, pero deben conseguir que el presidente del Sporting rebaje sus expectativas de 69 millones de euros por su capitán.
El que ha pedido el transfer request ha sido Wilfried Zaha, que tras renovar el año pasado con el Crystal Palace está intentando irse al Everton. Los toffees han ofrecido 76 millones de euros más McCarthy y Tosun, pero los eagles habrían rechazado ayer esta tentativa.
Por su parte el que podría unirse a Emery sería David Luiz, que parece haberle pedido al Chelsea que facilite su marcha para poder unirse al conjunto gunner, aunque por el momento no han trascendido cifras de la operación y está por ver si los blues, sancionados, pierden otro jugador.