NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Eriksen se echa atrás: llamó a Solskjaer y no irá al United

El danés, con un acuerdo con el club de Old Trafford, sorprendió a última hora con un ‘no’. Su deseo es jugar en España o Italia. El Atleti, una opción.

Actualizado a
Eriksen se echa atrás: llamó a Solskjaer y no irá al United

El efecto dominó que se espera que haga caer muchas fichas en las últimas horas del mercado de la Premier y, por extensión, del resto de Europa, se retrasa. Manchester United, Tottenham y Eriksen han parado la negociación que iba a llevar al danés a Old Trafford, de acuerdo con la información publicada por varios medios ingleses en la mañana de este miércoles y confirmada por AS.

El acuerdo, de larga duración (por cinco temporadas) y un sueldo muy importante (cercano al actual de Pogba), se ha truncado por decisión del jugador. Eriksen ha llamado a Solskjaer, entrenador red devil y principal valedor de su fichaje, para agradecerle su interés y explicarle que, por motivos deportivos y personales, quiere que su nueva aventura sea fuera de Inglaterra. La opinión de sus más allegados ha tenido un peso decisivo. El United, que llegó a negociar con el Tottenham, da así por perdido de momento al centrocampista.

Para Eriksen se abre ahora un escenario de incertidumbre. Prefiere marcharse a España, donde el Real Madrid es su gran sueño. Pero es consciente de que sus opciones son remotas, dado que Zidane sólo quiere a Pogba y que Van de Beek le ha adelantado por la derecha. Su estrategia, pues, es esperar. Ha podido saber, de la directiva del United, que la llegada del francés al Bernabéu es complicadísima: el Madrid ha de hacer caja, algo que le está resultando difícil, la entidad inglesa no necesita dinero y el ‘6’ es la estrella del proyecto. Tampoco ayuda que desde Mánchester no se consigan los refuerzos deseados para su centro del campo…

Esa es la baza que va a jugar Eriksen, que se mantiene firme en su postura de no renovar con el Tottenham, con el que acaba contrato en 2020. También en España, las relaciones de Levy y la directiva del Atleti son buenas y de hecho hubo contactos por él, por lo que esa opción recobra fuerza... siempre y cuando no llegue James, el preferido de Simeone. Y aún le quedaría la vía del mercado italiano… Lo más factible era Inglaterra, en concreto el United, pero cuando más cerca estaba más se ha alejado. Quedan tres semanas por delante para nuevos movimientos y puede pasar cualquier cosa…