NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los cinco grandes destacados del Atlético en la gira americana

El equipo rojiblanco disputó cuatro partidos entre Estados Unidos y México. Diego Costa, Joao Félix y Vitolo sobresalieron, la cantera brilló y Savic se reivindicó.

Actualizado a
Los cinco grandes destacados del Atlético en la gira americana

El Atlético disputó cuatro partidos durante la gira en tierras americanas donde se midió al Chivas mexicano (0-0) y al Real Madrid en la International Champions Cup (3-7) y los amistosos frente a un combinado de la liga estadounidense (0-3) y al Atlético San Luis (1-2), franquicia del club madrileño en México. Y Simeone vuelve con varios nombres reforzados por la continuidad en los partidos, cerrados todos con victoria aunque ante Chivas hubiese que recurrir a los penaltis.

Además de los habitules Saúl y Koke, que son fijos en el esquema atlético y lucieron contra el Madrid pero menos en otros partidos o las caras nuevas como Trippier, Lodi y Hermoso que también han tenido altibajos, hay otros nombres que han sonado con más fuerza. 

Joao Félix

El jugador de moda en el Atlético. El portugués comenzó a demostrar por qué el club ha invertido 127,2 millones por sus servicios destapándose como un fantástico pasador y añadiendo un peligro constante con sus disparos. A pesar de que contra Chivas no pudo jugar por lesión y que no fue ni mucho menos uno de los jugadores con más minutos disputados en la gira, cada aparición suya valió oro. Contra el Real Madrid marcó su primer gol y añadió dos asistencias para Diego Costa y frente al combinado de la MLS volvió a ver puerta y a convertirse en el mejor socio del hispanobrasileño con un pase medido para cerrar el marcador. Ante el Atlético San Luis volvió a producirse la conexión, aunque en ese caso el larguero evitó un gran gol. En total disputó 166 minutos que han sido un vendaval de ilusión para los aficionados colchoneros. Calidad a raudales y mucha personalidad pese a que todavía tiene 19 años. 

Joao Félix contra el combinado de la MLS.
Ampliar
Joao Félix contra el combinado de la MLS.Kim KlementUSA TODAY Sports

Diego Costa

Si Joao Félix fue el pasador, el gran goleador de la pretemporada está siendo Diego Costa. Sus cuatro goles al Real Madrid hablan por sí solos: la pantera ha vuelto a su mejor nivel físico y competitivo. El hispanobrasileño, que acabó el partido expulsado, fue totalmente imparable para la defensa blanca, pura voracidad de cara a gol y demostrando que a su mejor nivel es uno de los mejores nueves del mundo. En los dos primeros partidos ocupó la punta junto a Morata, aunque la lesión del madrileño en el derbi dio cabida a Correa. Sus minutos ante el combinado de la MLS los jugó acompañado por Camello y después por Saponjic, volviendo a marcar asistido por Joao Félix. Ante el San Luis se topó con el larguero formando punta con el portugués. De esa asociación dependen muchas de las grandes esperanzas colchoneras, ya que Diego Costa podría haber encontrado a un jugador que pueda comprender a la perfección sus movimientos en ruptura como hacía Koke en la temporada 2013/14.

Vitolo

En el campo de las reivindicaciones el primer destacado es Vitolo. El canario comenzó la pretemporada como un tiro, destacando por su gran estado de forma y ha demostrado que quiere dar un paso adelante desde su primer día. Si contra el Numancia marcó y fue el jugador más destacado, ante Chivas ya en tierra americana fue titular y también fue de lo mejor del Atlético. En el derbi volvió a ver puerta en una jugada individual conduciendo el esférico desde campo propio y deshaciéndose de todos los rivales que salían a su paso. Vitolo quiere ganarse los minutos en la pretemporada y de momento lo está logrando, ante el combinado de la liga estadounidense y frente al San Luis volvió a entrar en el once de Simeone para un total de tres de cuatro titularidades en la gira. 

Vitolo fue titular ante el Atlético San Luis.
Ampliar
Vitolo fue titular ante el Atlético San Luis.Refugio RuizGetty Images

Savic

Sin Giménez ni Arias, el montenegrino quedaba como el único veterano de la zaga atlética, completamente renovada con el fichaje de cuatro jugadores. Además, la ausencia del uruguayo le obligaba a erigirse como el líder atrás, el jugador de mando y carácter y siempre estuvo correcto. Savic no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con el sitio de titular con la ausencia de Godín y cuenta con su experiencia como gran valor frente a Hermoso y Felipe. El montenegrino dejó una gran versión principalmente contra el Real Madrid, donde estuvo muy serio al corte y poderoso en el juego aéreo sin conceder nada a la delantera blanca. Aunque no ha sido uno de los jugadores más vistosos en la gira, si ha aprovechado para reivindicarse en el esquema de Simeone.

La cantera

El Atlético no para de demostrar que su cantera goza de una salud de hierro. Las ausencias de Giménez, Arias y Thomas llevaron a Simeone a tirar de su segundo equipo para completar la convocatoria. Toni Moya, Dos Santos, Carlos Isaac, Montero, Camello, Riquelme, Sanabria y Manu Sánchez viajaron a las órdenes del Cholo y todos salvo Dos Santos, que acudió como tercer portero, tuvieron minutos. Riquelme fue uno de los grandes destacados por su calidad, atrevimiento y una asistencia de lujo para Marcos Llorente. Camello vio puerta ante el San Luis con un gran cabezazo a centro de Carlos Isaac y Manu Sánchez mostró sus virtudes en un lateral izquierdo donde solo está Lodi. Montero por su parte ya es un fijo para Simeone y el año pasado jugó 702 minutos con el primer equipo. Toni Moya por su parte llegó a portar el brazalete de capitán y Sanabria mostró su carácter marcando el penalti definitivo contra Chivas. Una cantera que pisa fuerte y tiene muchos candidatos a ayudar al primer equipo siempre que sea necesario y más teniendo en cuenta que Víctor Mollejo por su presencia con la selección Sub-19 y Borja Garcés por lesión no pudieron asistir a la gira.