NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con Joao Félix, el Atlético irrumpe en la era Mbappé

El francés lidera ahora el futuro del Balón de Oro. El portugués forma parte de una generación que quiere pelear ese reinado. El Atlético apuesta por Oblak y por Joao Félix.

Actualizado a
Con Joao Félix, el Atlético irrumpe en la era Mbappé

Se marchó Griezmann y el Atlético eligió a Joao Félix, un diamante en bruto de 19 años, para sustituirle. El joven portugués ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada y Simeone ha comenzado a construir una estrella. Ese es el plan del Atlético, dentro y fuera del campo. A nivel deportivo e institucional, con su compra, el club irrumpe en la era Mbappé y realiza un fichaje estratégico. El francés (20-12-1998) es el primer candidato a liderar —ya está metido en esa pelea, de hecho— la carrera del futuro Balón de Oro.

Sin embargo, Joao Félix es miembro de una ilustre generación Sub-20 que opositará también a ese reinado. Así, el francés lidera el ranking de valor de mercado, según Transfermarkt, de esa categoría Sub-20, con 200 millones. El grupo que viene detrás es para tenerlo en cuenta. Sancho (25-03-2000) le sigue con 100 millones. El extremo buscó en el Dortmund los minutos que Guardiola no le podía garantizar. El inconformismo y la búsqueda de retos le hizo dejar el City y en su segundo año en la Bundesliga ha confirmado los pronósticos.

En Alemania está también Kay Havertz (11-06-1999), el centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen es el tercer Sub-20 con mayor valor de mercado del mundo con 90 millones. El mayor talento en ciernes de Alemania, sin discusión, presente ya de la Selección, un medio atacante con mucho gol. El Leverkusen pide ya por él 100 millones. Por detrás de Havertz, Alexander-Arnold (07-10-1998) tendría un valor estimado de 80 millones. El lateral derecho inglés se coronó campeón de Europa con el Liverpool y está instalado en la élite. De Ligt (12-08-1999) ha protagonizado una de las mayores apariciones del año. El central lideró a un maravilloso Ajax y la Juventus ha pagado 85 millones por su verdugo.

Tras el holandés (75 millones de valor de mercado), Transfermarkt sitúa a Joao Félix, con una estimación de 70. Sin embargo, los 127 millones que el Atlético ha desembolsado por él, le sitúan como el traspaso más caro, solamente superado por el mencionado Mbappé (135 millones). Todo eso con únicamente dos partidos de previa de Champions en su historial.
El Atlético cree que con Félix ha realizado más que un fichaje deportivo. Lo comprobó con Griezmann. El francés se metió en las quinielas del Balón de Oro y ayudó a posicionar la marca rojiblanca como pocas veces. El club lo notó a varios niveles, una estrella de ese calibre, que además había levantado la Copa del Mundo, atrajo intereses comerciales y abrió mercados. En ese sentido. Se va a estudiar al milímetro cada paso de Joao Félix.

Los jugadores Sub-20 más valiosos, según Transfermarkt.
Ampliar
Los jugadores Sub-20 más valiosos, según Transfermarkt.Diario As

Oblak y Félix, las apuestas. 

El Atlético ha apostado, primero, por Oblak. Una realidad. El portero es el mejor pagado de la plantilla, una estrella mundial consolidada por la que el club ha peleado para retener. Es ya uno de los capitanes y el pilar a partir del que crece el equipo. Y, por delante, la cara debería ser la de Félix, un jugador de la generación inmediata a la de Mbappé, con el que el Atlético quiere posicionarse en la carrera futura por el Balón de Oro. Simeone le guiará en el campo, pero además se observarán con detalle los pasos que pueda dar fuera para construir un crack total.