NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las caras nuevas del Real Madrid no han conseguido arrancar

Hazard, Rodrygo, Kubo, Jovic y Mendy solamente han disputado el 32.86% de los minutos durante esta pretemporada. Militao todavía no ha debutado.

Actualizado a
Militao, con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Este Real Madrid no termina de cuajar y la ola de caras nuevas está todavía por demostrar que su incorporación puede cambiar la cara a los de Zidane. Es por ello que el encuentro ante el Red Bull Salzburgo de hoy (19:00 horas) se presenta como un reto para que los recién llegados puedan brillar.

Con los destellos de la pareja Rodrygo- Kubo como excepción y sin contar a Militao (ausente por su participación en la Copa América); Mendy, Jovic y Hazard no se han aproximado al 100% que pueden ofrecer como futbolistas. Ya sea por mala suerte, falta de minutos o por el simple bajo nivel mostrado, todavía se espera a la mejor versión de los refuerzos blancos...

Hazard

El belga llegó al Bernabéu para ser el eje sobre el que el engranaje blanco debía girar, como atestiguan sus cinco titularidades en otros tantos amistosos: único jugador junto a Kroos que puede presumir de ello. A pesar de disputar más del 60% de los minutos disponibles, su imagen ha estado lejos de la del crack que destacó en Inglaterra. Unos números desilusionantes (ni goles, ni asistencias, ni jugadas remarcables), acompañados del bajo nivel físico mostrado, se antojan un bagaje insuficiente para alguien que llega con la vitola de jugador franquicia, por muy amistosos que estos encuentros fuesen. Hazard aún tiene mucho trabajo por delante antes del partido en Vigo y el equipo energético será una buena piedra de toque para que el exjugador del Chelsea entregue una versión mucho más acorde a la nos tiene acostumbrados. 

Jovic y Mendy

Las pretemporadas de serbio y francés han estado marcadas por el infortunio. El delantero debutó como madridista rodeado de jóvenes en la segunda parte ante el Bayern y no consiguió disfrutar de ocasión alguna. A partir de ahí, sacrificado en el 14’ por la expulsión de Nacho (Arsenal) y un choque fortuito ante Oblak en el 28’ acabó con el jugador en la enfermería. 88 minutos (19.6%) insuficientes en los que apenas ha conseguido presentarse en sociedad.

Las caras nuevas del Real Madrid no han conseguido arrancar
Jovic

En cuanto a Mendy, la segunda parte contra Bayern y la primera ante Arsenal (20% del total) dejaron visos del lateral sólido que puede llegar a ser, presentando una versión mucho más defensiva que a la que nos tiene acostumbrado Marcelo; hasta que una lesión en el muslo derecho dejó el debate sobre el lateral izquierdo titular aparcado...

La gravedad de sus lesiones no era la misma y, por ello, la ciudad que vio nacer a Mozart acogerá solamente a Luka Jovic como parte de la expeción, ya que Mendy necesitará más tiempo de recuperación. El serbobosnio será uno de los que más focos reciba ante el Red Bull después del gran partido realizado por Mariano ante el Fenerbahçe (un gol y varias ocasiones en 29'). El ariete debe conseguir que la preocupante falta de gol de todo jugador no llamado Karim Benzema pase a mejor vida. 

Militao

El central de los 50 millones todavía no ha tenido oportunidad de lucir como madridista más allá de su accidentada presentación. Su vuelta al equipo se antoja necesaria para una línea defensiva que ha recibido 16 goles en cinco partidos. En su caso, la no participación en partido alguno a causa de las vacaciones post Copa América puede llegar, incluso, a ser positiva. Si el defensor consigue mostrar en Austria y en el partido ante el Roma en el Olímpico (11 de agosto, 20:00) el nivel que se le presupone, Zidane podría tener una papeleta complicada de cara a confeccionar el once inicial. Aunque la competencia a la que se enfrenta es feroz... 

Rodrygo y Kubo

Las 18 primaveras que disfrutan ambos no han pesado negativamente a esta joven pareja. Rodrygo debutó como madridista con mucho descaro y una muestra de personalidad en forma de golazo de falta ante el Bayern. El brasileño, que fue incluso titular ante el Tottenham, ha acumulado 183 minutos sobre el verde (un 40.7% del total) y parece gozar de la confianza de Zidane.

Por su parte, el nipón ha sido una fuente inagotable de destellos cada vez que ha salido al terreno de juego. Sin embargo, la sensación es agridulce. Estas muestras de calidad regaladas por Kubo no se han visto recompensadas con tiempo de juego: sólo ha jugado un 22.9% (103’) de los minutos disponibles. Además, es carne de filial, como el propio Zizou reconoció en rueda de prensa.

El caso de los adolescentes madridistas es completamente diferente al del resto de caras nuevas, como se ha deslizado previamente. Sus actuaciones han sido la mayor fuente de ilusión que la desilusionante pretemporada ha desprendido. Sin embargo, la convocatoria de Zidane les ha devuelto a la realidad y no podrán jugar contra el Salzburgo. Ambos harán hoy su debut con el Castilla de Raúl ante el Alcorcón en el Alfredo Di Stéfano (21:00 horas). Veremos cuanto tiempo tardamos en verles de nuevo con los mayores...