NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La peor pretemporada del Real Madrid en 39 años

El equipo de Zidane ha encajado 16 goles en sólo cinco amistosos. No le pasaba desde 1980, el verano del famoso 9-1 ante el Bayern. "Vamos a solucionarlo", promete Zizou.

Actualizado a
Keylor se lamenta tras recibir un gol del Fenerbahçe.
Bongarts/Getty Images

Cuando el Real Madrid se estrelló en el Derbi de la Gran Manzana contra el Atlético (3-7) a muchos les vino a la cabeza el histórico 9-1 que le endosó el Bayern a un equipo madridista casi en bañador en el verano de 1980. El paralelismo entre aquella pretemporada y la actual se mantiene. Este verano blanco, el equipo blanco ha encajado ya 16 goles en apenas cinco partidos de preparación (3,2 de media). Si recibe un gol más contra el Red Bull el 7 de agosto o el Roma cuatro días más tarde, igualará aquella pretemporada de 1980, la peor (17 goles) hasta hoy...

Este Real Madrid 2019-20 de inicios vagos, volvió a salir a relucir ante el Fenerbahçe. Otros tres goles más en contra. El equipo blanco no ha logrado dejar su portería a cero en ningún amistoso y ni siquiera Lunin, que tuvo una oportunidad ante los turcos, se libró. Los tres porteros blancos han recibido goles. Keylor nueve, Courtois seis y el ucranio, el último de los goles otomanos en el 5-3 con el que el Madrid cerró su papel en la Audi Cup de Múnich. 

"Hay una cosa que se llama pretemporada", se defendía Benzema en la zona mixta de Múnich. Una línea de pensamiento a la que lleva abonado Zidane desde el 1-3 ante el Bayern en Houston. "Vamos a solucionarlo", prometió Zizou en Múnich cuando se le preguntó por la fragilidad defensiva de su equipo ya a las primeras de cambio. "A nadie le gusta encajar tres goles, pero sé que lo vamos a sacar adelante".

Las peores cifras con Zizou...

Hay que remontarse hasta 1980 para encontrar un Real Madrid veraniego tan endeble en defensa, aunque aquel verano el Madrid jugó 10 partidos, y las dos pretemporadas anteriores de Zidane la situación fue más contenida. En la 2017-18 su equipo encajó 10 goles en cinco amistosos (los mismos que ha jugado ahora) y en la anterior, el mismo promedio, dos partido (ocho tantos en cuatro ensayos veraniegos). El Madrid tiene aún dos test más para entonarse atrás y en ellos estará Casemiro, uno de los jugadores que más en falta está echando, en esa faceta defensiva, el sistema del galés. Kroos y Modric se han visto desbordados hasta ahora y el brasileño ha adelantado su vuelta de las vacaciones para echar una mano. Red Bull y Roma, las dos últimas piedras de toque para afinar un entramado defensivo que necesita estar engrasado para el viaje del 17 de agosto a Balaídos.