LEGANÉS

Szymanowski se rompe el cruzado: baja cinco-siete meses

El Leganés ha confirmado la grave lesión de su capitán. En Butarque afirman que se le inscribirá porque no hay problemas de fichas. Sigue su calvario con las lesiones.

Szymanowski se rompe el cruzado: baja cinco-siete meses
RAFA APARICIO DIARIO AS

Alexander Szymanowski se perderá buena parte de la temporada. El capitán del Leganés estará entre cinco y siete meses de baja. Sufre, tal y como ha informado hoy el club en un comunicado, "una lesión por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", dolencia que se produjo en el amistoso del miércoles ante el Alcorcón y que le hará pasar por quirófano.

El club, pese a la larga duración de esta baja, tiene pensado inscribir al futbolista. Por ahora, no hay problemas de fichas en Butarque y que haya conseguido recientemente la nacionalidad española también le ayuda, toda vez que no tapona la llegada de extracomunitarios. No se espera, por tanto, que haya una solución 'a lo Serantes' con el argentino. Su contrato expira el 30 de junio de 2020.

Problemas con las lesiones

El futbolista será intervenido quirúrgicamente en Barcelona a principios de la semana que viene en Barcelona. El doctor Cugat será el encargado de practicarle la operación. A partir de ese momento se pondrá a cero el contador del retorno para este jugador atenazado por la mala suerte con las lesiones.

Su calvario comenzó el 9 de diciembre de 2017, cuando jugó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Durante casi cuatro meses tuvo que frenar. Probó una terapia conservadora para recuperarse de sus problemas en el pubis y en los isquiotibiales de la pierna izquierda, los mismos que lo tuvieron sin jugar desde esa noche en Riazor. Cuando parecía que retornaría a principios de marzo de 2018, Szymanowski se rompió definitivamente y tuvo que pasar por quirófano para tratarse de ambas dolencias musculares. También lo operó el doctor Cugat.

El tiempo lógico de recuperación habrían sido cuatro meses, pero en julio Szyma seguía tocado. Tanto es así que en septiembre, visto que no mejoraba, tuvo que pasar de nuevo por quirófano, esta vez para practicarle de nuevo una tenotomía, (corte, total o parcial, de uno o varios tendones) con la que tratar de solucionar el problema en los isquiotibiales.

Retorno 525 días después

Szymanowski no volvió a entrenar con normalidad hasta enero de 2019 y su primer partido (amistoso) lo jugó en 465 días después de romperse ante el Depor. Pellegrino, en la última jornada, ante le Huesca, la dio la ocasión de jugar 9 minutos. Retornó a competir en Liga 525 días después

La sensaciones, por tanto, eran buenas y en éste, su último año de contrato, Szymanowski comenzó la pretemporada ilusionado por la posibilidad de volver a ser el de antes, el jugador que logró ser máximo goledor el año del ascenso a Primera (13 dianas) y del primer año en Primera (8 tantos). El mismo que, de cabeza, salvó al Leganés en San Mamés esa primera temporada en la élite.

Reconvertido en carrilero zurdo, Pellegrino parecía dispuesto a darle el rol de sustituto de Jonathan Silva y solucionar así la búsqueda de un lateral zocato (a Kravets lo está reconvirtiendo en central) para lo que queda de temporada. Ahora la lesión lo dejará KO, mínimo, hasta finales de 2019, principios de 2020. Un nuevo revés para el capitán del Leganés.