El Lega, a velocidad de crucero con susto de Szymanowski
Los pepineros golearon en su quinto partido de pretemporada y siguen invictos. Sandaza falló un penalti para el Alcorcón. Szymanowski se fue lesionado de la rodilla en el 27'.
El Leganés continúa imbatido en pretemporada. Los pepineros golearon en su quinto partido a un Alcorcón que no dejó tan malas sensaciones como dictó el veredicto del electrónico. La diferencia de tino en los metros finales fue clave. Rosales, Óscar y Arnáiz dieron el tercer triunfo estival a los pepineros en un choque en el que En Nesyri no fue ni convocado. Se espera su marcha al Brighton. Szymanowski dejó la imagen preocupante de la mañana: se lesionó la rodilla derecha y tuvo que marcharse antes de la media hora de partido.
El marcador final dio una sensación de abismo que en la primera mitad no fue tal. Por ocasiones al menos el Alcorcón mereció más premio (Sandaza marró un penalti) ante esta versión B del Lega. Si en el último amistoso en Marruecos Pellegrino tiró de un once casi titular, en éste lo regó de meritorios. Jugadores llamados en algunos casos a ganarse su presencia en la plantilla que, sin embargo, dejaron buenas sensaciones.
Con En Nesyri de espectador en el banquillo pese a no estar convocado, hubo chicos que se ganaron el derecho a seguir peleando. Como Facundo, autor infatigable de la contra que concluyó en el 2-0 de Óscar tras asistencia de Avilés (39'). Antes Rosales se estrenó (17') a pase de Juan Muñoz, otro de los que pelea por quedarse y ex, casualmente, del Alcor. Rosales, por cierto, lució polivalencia. Jugó de carrilero zurdo después de que Szymanowski diera el susto de la mañana. En el 22' se fastidió la rodilla derecha. Trató de aguantar, pero en el 27' le dejó el puesto a Avilés.
Sólo dos minutos después Sandaza mandó alto el penalti que le hicieron a Arribas. Fue la mejor ocasión del Alcor para igualar el marcador (la cosa iba entonces 1-0), aunque no la única. El propio Arribas gozó de un par de remates inocuos para la meta de Cuéllar.
La revolución de cambios habitual tras el descanso anestesió definitivamente a los visitantes, que encajaron el tercero en las botas de Arnáiz (49'). El talaverano se estrenaba con la zamarra del Lega a pase de Sabin Merino, pichichi de la pretemporada (tres dianas) y uno de los hombres más en forma del plantel blanquiazul. Ahí murió un choque con poco relato en lo que restaba de segunda mitad. Solo un mano a mano de Sabin Merino y una buena parada de Soriano a remate de Isi alteraron la calma de otra mañana de pretemporada en la ID Butarque.
Ruibal: "Ganar partidos ahora no es lo importante"
Aitor Ruibal es delantero esforzado. Lo suyo siempre fue centellear en busca de la pelota. Bien para meterla. Bien para robarla. Su esfuerzo en la presión a la salida del esférico rival lo caracteriza como una de sus virtudes. Ahora en el Leganés el catalán (23 años) la derrocha azuzado por su entrenador. Mauricio Pellegrino exige ese esfuerzo a sus arietes. Y Ruibal lo agradece, aunque avisa: “Darlo todo va dentro de cada uno”.
Lo dice todavía fatigado después de jugar el quinto partido de pretemporada. El Leganés ha goleado al Alcorcón (3-0) y sigue invicto. “Estamos ganando los partidos, pero no es lo más importante ahora”, comenta Ruibal. “Lo importante es seguir trabajando duro, competir y competir”, añade.
Su discurso casa con el de un vestuario que vivió hace un año una situación similar: la pretemporada fue perfecta, pero el arranque de Liga, más que malo. Pese a todo, tampoco es plan de tirar por tierra todo lo bueno de la preparación. Por ejemplo, casi no encajar goles. “Eso es muy importante. El equipo está comprometido. Seguiremos trabajando igual”, entona Ruibal sobre el césped de la ID Butarque.
Y en ese éxito se incluye porque “esto es un deporte de equipo y atacamos y defendemos todos”, añade antes de dejar claro que Pellegrino tiene buena parte de culpa en ello, pero también cada jugador con su compromiso particular. “Claro que el míster pide trabajo, pero si no lo quieres dar, no lo das y si lo quieres dar, lo das. Eso va dentro de cada uno. Aquí se ve que en el equipo trabaja todo el mundo por igual”, insiste.
La mueca se le tuerce cuando se le recuerda el casi gol que ha estado a punto de marcar. “Yo siempre busco lo mejor, trabajar, competir y dar lo mejor de mí en cada partido. Si entran, bien. Y si no, a seguir intentándolo”, se consuela mientras niega saber qué le pasa a Szymanowski (se fue lesionado) y reconoce sentirse feliz en su estreno como pepinero.
“Me encuentro bien. Cogiendo minutos, bien físicamente, rápido. Hay mucha carga en los entrenamientos y en los partidos así que cuando llega otro duelo, se nota que no estás fresco físicamente. Pero la pretemporada es para eso, para coger minutos y llegar al máximo nivel a la Liga”, zanja sus declaraciones todavía resollando.