LEGANÉS

Szymanowski vuelve a jugar con el Leganés 525 días después

Szymanowski vuelve a una lista con el Leganés 525 días después

Juan Aguado

Diario As

El capitán de los pepineros no jugaba o iba en una lista desde el 9 de diciembre de 2017. También regresó Ezequiel Muñoz, inédito desde la 2ª jornada en agosto de 2018.

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, ha vuelto a una lista de convocados y a jugar 525 días después de la última ocasión que se calzó las botas en partido oficial. Aquella vez, el 9 de diciembre de 2017, se vistió de corto en Riazor. Después entró en una vorágine de lesiones que dieron con el argentino, máximo goleador del Lega en su historia en Primera, apartado de los terrenos de juego. Hasta ahora. 

Mauricio Pellegrino ya anunció en sala de prensa que Szyma, como le conocen en el vestuario, retornaría. Que sería una de las novedades de la lista. Pero el Flaco es poco amigo de dar convocatorias públicas. Así que hasta que el Leganés no ha facilitado el once que jugará hoy contra el Huesca en Alcoraz la noticia no ha sido oficial al 100%.

El extremo, que hoy ha ejercido de carrilero zurdo, ha salido en el minuto 80 por Vasyl Kravets, titular en el costado zurdo por la ausencia, debido a las molestias físicas, de Jonathan Silva. Su regreso ha puesto fin a una sequía de 17 meses sin competir. Durante el partido se le ha visto algo perdido, con las carencias de quien hace tanto que no juega un duelo de la máxima competición. 

Una vuelta que augura una temporada de normalidad el curso que viene. Ya sin ningún handicap fijo, Szymanowski partirá en la preparación con las mismas opciones que el resto de sus compañeros. "Estoy deseando poder volver y ayudar a toda la gente que me ha apoyado", comentó el futbolista esta semana durante la III Gala de la Federación de Peñas. El extremo (que podría jugar de carrilero zurdo) tiene contrato hasta el 30 junio de 2020. 

También es noticia el retorno de Ezequiel Muñoz. El central disputó los 37 últimos minutos de partido por la lesión de Kenneth Omeruo. También argentino, como Szymanowski, compitió de nuevo tras haber sido titular en los dos primeros partidos de Liga ante Athletic y Real Sociedad. Pero las lesiones, con problemas de pubalgia, le empezaron a orillar de los planes del equipo. Desde entonces no jugó más. Ni siquiera fue convocado.

En noviembre pasó por quirófano y en enero retornó a los entreno en plenitud de condiciones. Pese a ello, hasta hoy no ha retornado. Muñoz también tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene.