NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski vuelve a una lista con el Leganés 525 días después

El capitán de los pepineros no estaba en una convocatoria desde el 9 de diciembre de 2017. También regresa Ezequiel Muñoz, ausente en una lista desde la 2ª jornada.

Actualizado a
Szymanowski vuelve a una lista con el Leganés 525 días después
Juan AguadoDiario As

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, ha vuelto a una convocatoria 525 días después de la última ocasión que entró en una lista. Aquella vez, el 9 de diciembre de 2017, jugó su último partido oficial. Después entró en una vorágine de lesiones que dieron con el argentino, máximo goleador del Lega en su historia en Primera, apartado de los terrenos de juego. Hasta ahora. 

Mauricio Pellegrino ya anunció en sala de prensa que Szyma, como le conocen en el vestuario, retornaría. Que sería una de las novedades de la lista. Pero el Flaco es poco amigo de dar convocatorias públicas. Así que hasta que el Leganés no ha facilitado el once que jugará hoy contra el Huesca en Alcoraz la noticia no ha sido oficial al 100%.

Una vuelta que augura una temporada de normalidad el curso que viene. Ya sin ningún handicap fijo, Szymanowski partirá en la preparación con las mismas opciones que el resto de sus compañeros. "Estoy deseando poder volver y ayudar a toda la gente que me ha apoyado", comentó el futbolista esta semana durante la III Gala de la Federación de Peñas. El extremo (que podría jugar de carrilero zurdo) tiene contrato hasta el 30 junio de 2020. 

También es noticia el retorno a una lista de Ezequiel Muñoz. El central, también argentino, jugó de titular los dos partidos de Liga ante Athletic y Real Sociedad. Pero las lesiones, con problemas de pubalgia, le empezaron a orillar de los planes del equipo.

En noviembre pasó por quirófano y en enero retornó a los entreno en plenitud de condiciones. Pese a ello, hasta hoy no ha retornado a una convocatoria. Muñoz también tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene.