NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar pierde un bonus de tres millones por el 'The Best'

El jugador no verá incrementado su salario al no haber sido elegido entre los diez mejores candidatos al premio 'The Best', según publica UOL.

Actualizado a
El delantero brasileño del PSG, Neymar, durante un entrenamiento.
Franck FifeAFP

Hace dos días que se anunció la lista de los diez candidatos que optan al premio 'The Best' y Neymar no está entre los nominados. Una noticia que, llegado a este punto, el PSG estará celebrando. Y es que en el contrato del delantero brasileño existen muchas cláusulas adicionales para aumentar su sueldo base en caso de que se cumplan ciertas variables, y aparecer en esa lista es una de ellas, según publica UOL.

Al parecer, el futbolista dejará de cobrar un bonus que asciende a tres millones de euros por no estar entre los mejores, una cantidad importante si además le sumamos que ha dejado de percibir otro extra por buen comportamiento tras incorporarse de sus vacaciones más tarde de lo previsto. Leonardo le abrió expediente a pesar de que el diez alegó que había pactado el retraso con el club. No ajustarse a las normas de comportamiento del club podrían llevarle, según algunos medios, a dejar de ganar otros dos millones de euros (serían cinco en total), aunque según Football Leaks la multa que le han impuesto por su última falta sería de 375.000 euros mensuales, es decir, unos 12.000 euros por día.

Neymar cobrará menos de lo que esperaba justo cuando empezaba a limar asperezas con el PSG y esta 'bajada' de sueldo podría acrecentar todavía más su deseo de regresar al Barcelona. De momento, el brasileño ha comenzado a entrenarse con el resto del grupo ya que hasta hace poco acostumbraba a hacer trabajo de gimnasio y no dejaba que se le viera demasiado. Al-Khelaifi, Thomas Tuchel y Leonardo quieren resolver su futuro antes de que comience la temporada (la fecha tope es el 11 de agosto) y la intención es que continúe en París.