NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Messi y Hazard, nominados al The Best; Griezmann, fuera

El Liverpool, con tres futbolistas, es el equipo que más aporta a la lista de los diez candidatos al mejor jugador. De Jong y Cristiano, también nominados.

Actualizado a
Messi y Hazard, nominados al The Best; Griezmann, fuera

La FIFA ha dado a conocer este miércoles la lista de los diez candidatos que optan al premio  The Best, que se entrega al mejor jugador de la temporada pasada. Messi, Hazard, Cristiano, Mbappé, Kane, Salah, Mané, Van Dijk, De Ligt y De Jong son los candidatos que optan al galardón, que la temporada pasada cayó en manos de Luka Modric.

El premio The Best se entrega en septiembre y corona al que la FIFA considera el mejor jugador de la temporada pasada, por ello, se considera que no hay ningún jugador del Madrid entre los nominados ya que Hazard, ahora jugador blanco, militó en el Chelsea durante el curso pasado. A De Jong, fichado por el Barça este verano, se le aplica el mismo barómetro que al belga, por lo que el único candidato que aporta LaLiga a la lista es Messi (Barcelona). Griezmann, al que se esperaba en la lista, se ha quedado fuera.

Por segundo año consecutivo, no hay ningún jugador español entre los nominados. Holanda es el país que más jugadores aporta a la lista: Van Dijk, De Ligt y De Jong. En cuanto al resto de ligas, como ya ocurriera en las dos grandes competiciones del fútbol europeo, la Premier es la competición con mas jugadores entre los candidatos:Van Dijk, Mané y Salah, del Liverpool, Kane, del Tottenham, y el ya mencionado Hazard.

El Ajax es otro de los grandes triunfadores de  la lista. Su gran temporada han hecho que De Ligt y De Jong estén entre los diez mejores  jugadores para la FIFA. Ahora, el central juega en la Juventus con el también nominado Cristiano, mientras que el medio lo hace en el Barça. Mbappé, del PSG, es el único representante francés y de la Ligue 1.

La cuarta edición de los premios The Best de la FIFA se celebrará el 23 de septiembre de 2019 y, por primera vez, tendrá como escenario el Teatro de La Scala de Milán (Italia), que relevará a Londres como escenario de la gala de entrega de trofeos