Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

PSG

La sanción del PSG a Neymar será económica: más de 12.000€ diarios según Football Leaks

Según UOL Esporte, todos los jugadores de los parisinos tienen esta cláusula "ética" en su contrato. Rabiot sufrió las mismas sanciones durante la pasada campaña.

(FILES) In this file photo taken on May 4, 2019 Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar looks on during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at the Parc des Princes stadium in Paris. - Neymar failed to show up for pre-season training with Paris Saint-Germain on July 8, 2019 with the club announcing they would take "appropriate action". Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has warned Neymar and his other highly-paid stars that they must shape-up or ship out, claiming "celebrity behaviour" at the French champions will not be tolerated. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
LIONEL BONAVENTURE AFP

Neymar sigue en el ojo del huracán. Ya se conoce el alcance de la sanción que le impondrá el Paris Saint-Germain: según UOL Esporte, las "medidas apropiadas" que anunciaban los parisinos en su comunicado de ayer serán económicas, un "bonus ético" establecido en cada uno de los contratos de los futbolistas del club capitalino; sin ir más lejos, Adrien Rabiot sufrió los efectos de la misma disposición contractual tras sus repetidas polémicas con el club la pasada temporada. Asimismo, Football Leaks revela que dicha cantidad, en el caso de Neymar, ascendería hasta los 375.000 euros mensuales, algo más de 12.000 euros diarios.

Como contó ayer el portal brasileño, Neymar le anunció su decisión de no continuar en el PSG a Leonardo, nuevo director deportivo de los franceses, en una conversación telefónica en la que su compatriota intentó convencerle de permanecer en el campeón de la Ligue 1. Con todo, su incomparecencia, según fuentes cercanas al jugador, se debía a motivos "programados" con su instituto en Brasil "desde hace más de un año", por lo que el club tendría conocimiento de que se incorporaría el día 15 junto al resto de la primera plantilla.

Sin embargo, el PSG ha cogido el toro por los cuernos y ha activado la ya mencionada cláusula en su contrato en el que, según relata UOL, "la ausencia en los entrenamientos es uno de los motivos que resultan en multa" como "la puntualidad, respeto a medios de comunicación" y demás. El reglamento interno del club indica que "el objetivo es pedagógico, ya que el club pretende incorporar cierta serie de valores".

Por último, en una entrevista concedida ayer en Le Parisien, Leonardo aseguró que, además de tener "contactos muy superficiales" con el Barcelona por el astro brasileño.